Desgarradora carta de Maju Lozano un día antes de la muerte de su madre

Lunes 29 de Mayo de 2023, 17:53

La madre de Maju Lozano falleció este lunes. Ayer la conductora había publicado una emotiva carta.



Maju Lozano compartió ayer en sus redes sociales una conmovedora carta dedicada a su madre, Ana María Lahitte, de 82 años, quien se encontraba muy delicada de salud. 

Esta tarde de lunes se confirmó que la mujer falleció en Paraná, Entre Ríos, donde la conductora se encontraba acompañándola junto a sus familiares.

En detalle, la reconocida conductora había posteado un conmovedor escrito en su cuenta de Instagram, donde la siguen 812 mil usuarios, que tituló: "¡Pensamiento con mi amada madre!".

"La vida es una gran sala de espera. Vivimos esperando que nos toque el turno... el turno del amor, del desamor, del trabajo, del descanso, del fin de semana, del feriado, del almuerzo, de los amigos, los enemigos...", comenzó expresando la presentadora de Todas las tardes (El Nueve, a las 14).

"Esperamos y desesperamos y esperamos sin esperar nada. Y así la vida y así la muerte. En estos momentos me encuentro en la sala de espera más dura que me ha tocado esperar. Estoy acá con mi madre a mi lado esperando la muerte, su muerte que es también, un poco la mía", continuó.




En ese momento de la carta, Maju aseguró que la vida "es extraña" pero cuando la muerte anda rondando "todo se detiene un poco". Y aseguró que no tiene "reproches" para su mamá, "ni casi nada qué decirle".

Este lunes, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Ana María, Maju publicó una historia donde se la ve bailando junto a ella y con la frase: "Ahora si Mamita. A bailar en paz. Te amo con toda mi Alma":






El apoyo a Maju Lozano de sus colegas en este difícil momento

El posteo de Maju Lozano en Instagram hablando de la salud de su madre fue comentado por muchas figuras del medio, como Valeria Mazza, íntima amiga de la conductora desde la infancia, o Tatiana Shapiro, su compañera en Todas las tardes.

"Maju querida, te leo y las veo y se me vienen miles de recuerdos con la tía Ana. Cómo lo hablamos será lo que tenga que ser y cuando tenga que pasar", comenzó diciéndole la exmodelo a la figura de El Nueve en un comentario.

Y cerró, emocionada: "Estoy segura que ella se va tranquila y feliz por vivir tan amada y mimada por ustedes, sus hijas, por sus nietos y todos los que tuvimos el privilegio de conocerla".

Otra personalidad del medio que se tomó unos minutos de su tiempo para escribirle un mensaje a Maju fue Marcela Tauro, quien comentó: "Qué más podemos decirte o darte que fuerza. Amor a vos y tu hermana, sobrinos. Te abrazamos todos en amor y abrazamos a tu mami".


Ana María Lahitte, la mamá de Maju Lozano. Foto: Instagram

Vero Lozano, por su parte, aseguró: "Hay un ángel en esa habitación que las besa en casa. Besa y acaricia sus manos". Y la locutora Alejandra Salas expresó: "Ay Majula... tu mami, siempre tu mami. ¡Con vos siempre!".

En tanto, Tatiana Schapiro, compañera de Maju en el ciclo de El Nueve le recordó: "Te adoro y te abrazo". Y la emprendedora Belén Moroni: "Te amo. Te abrazo. Acá estoy y lo sabés. Ella sabe que las tiene a su lado a las dos. Las quiero mucho".

La operación a la mamá de Maju y su posteo en plena pandemia

En junio del año pasado, Maju Lozano viajó de urgencia a Paraná, Entre Ríos, para acompañar a su mamá en una operación que tuvieron que realizarle.

Según publicó la periodista Laura Ubfal, la conductora dejó todas sus responsabilidades en Buenos Aires y se tomó un avión para acompañar a Ana en la cirugía y estar para todo lo que ella necesitara.

Dos años antes, durante la pandemia de coronavirus, Maju había compartido un desgarrador posteo dedicado a su mamá. "Es insoportable lo que te extraño, mamita", fueron las palabras que eligió la conductora para acompañar una hermosa postal de su progenitora, quien siempre se dedicó a la danza y a su familia.