Toma de rehenes: tras horas de negociaciones, el grupo CERO irrumpió donde un sujeto armado estaba atrincherado y rescató a una mujer

Lunes 29 de Mayo de 2023, 18:18

La tensa situación vivida en San Cayetano durante la madrugada de este domingo culminó con el rescate de la víctima y la aprehensión del agresor.



Durante la madrugada de este domingo, a través del Sistema de Emergencias 911, se tomó conocimiento acerca de una situación crítica que requería la presencia de un equipo especial, en las inmediaciones del Pasaje Magallanes al 200 de la Capital: un hombre se había atrincherado en una vivienda y bajo amenazas con un arma de fuego larga, tenía de rehén a una mujer.

La Policía de Tucumán cuenta con un equipo especializado para las intervenciones en situaciones de crisis. El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O.) está compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Negociadores (G.O.E.) y por el Grupo de Apoyo Especial (G.A.E.). En esta oportunidad, fue necesaria la intervención de estas unidades, el apoyo de la División Patrulleros y un equipo de la División Patrulla Motorizada.

Los efectivos del C.E.R.O. llegaron al lugar e inmediatamente perimetraron la zona junto con los equipos de apoyo, para evitar poner en peligro a terceros y facilitando el trabajo de los negociadores, quienes comenzaron una ardua tarea intentando que el hombre desista de su posición y libere a la víctima. Luego de casi tres horas de trabajo pudieron concluir que el agresor, quien continuaba haciendo uso de la escopeta para realizar amenazas, no se entregaría a la Policía y sus índices de violencia eran demasiado altos, poniendo en peligro la vida de todos los actores presentes. Por esta razón, los uniformados tomaron la decisión de irrumpir en el domicilio.

Una vez logrado el consenso del comandante de la operación, el equipo táctico y los negociadores ingresaron al lugar, tomando el control absoluto de la situación y de las dos personas que se encontraban en el interior de la habitación. De esta manera, se concretó la aprehensión del hombre, quien fue puesto a disposición de la Justicia.

La mujer víctima del hecho obtuvo contención psicológica y se le realizaron los exámenes correspondientes luego del rescate.


El arma con la cual  el hombre amenazaba a su víctima.