Aguilares: ultiman detalles para la apertura del Centro de Rehabilitación para el Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias

Lunes 29 de Mayo de 2023, 20:04

Durante la mañana de hoy el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la intendenta de Aguilares, Elia Fernández y el legislador Sergio Mansilla con el objetivo de dialogar sobre la puesta en marcha de este centro.



Durante la mañana de hoy el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la intendenta de Aguilares, Elia Fernández y el legislador Sergio Mansilla con el objetivo de dialogar sobre la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación para el Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias.

Al respecto, Medina Ruiz expresó: “Hoy nos reunimos con la intendenta de Aguilares, Elia Fernández y el señor legislador Sergio Mansilla, hemos tenido el honor de recibirlos y dialogar sobre la situación epidemiológica de Aguilares y sobre el Centro de Rehabilitación de Consumo Problemático que va a tener internación de mujeres y un hospital de día para varones y mujeres, listo para habilitar la semana entrante. Es por eso que estuvimos preparando los últimos detalles”

Cabe destacar que de la reunión, participaron además el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras y la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci.

Por su parte Fernández, destacó: “Como siempre tuvimos una muy buena recepción por parte del ministro, el doctor Luis Medina Ruiz, tratando de ver todas las problemáticas que competen a nuestra comunidad. Hablamos sobre lo que hace a la vacunación, y de la importancia que la gente se siga inmunizando. Además, charlamos sobre la bronquiolitis y él nos comentó cómo realizan la prevención y trabajan sobre ello con el hospital y los Caps”.

Siguiendo esta línea, la intendenta destacó que continúan trabajando y acondicionando el nuevo Centro de Rehabilitación: “Estamos viendo los detalles porque quedamos en que lo íbamos habilitar a fin de este mes. Ya está listo prácticamente y hoy ajustamos algunas particularidades referidas al personal que trabajará allí. Ya venimos trabajando en nuestra sociedad, con los operadores para que ya se aboquen a esa problemática”, cerró.