Se cansó de los chilenos que copan los supermercados argentinos y el video dividió opiniones en las redes

Martes 30 de Mayo de 2023, 21:33

“Te da para tener un vehículo de 30 mil dólares, pero venís a Bariloche a comprar jabón en polvo”, cuestionó indignado en TikTok



La presencia masiva de ciudadanos chilenos en los supermercados argentinos ha generado controversia y polémica en las redes sociales. En esta ocasión, un joven argentino decidió expresar su frustración a través de un video en su cuenta de TikTok, donde criticó a los extranjeros que llegan en autos de “alta gama” para realizar compras en el país.

Santiago Garay compartió imágenes de la cantidad de vehículos con patente chilena que se encontraban en San Carlos de Bariloche, una ciudad elegida por su cercanía y paisajes , al igual que Mendoza, para los conocidos tours de compras. Además de los autos, se pueden observar combis y micros, utilizados para el traslado rápido de los visitantes desde el país vecino.

“Observen la cantidad de chilenos que hay. Sí, también hay combis de Chile, pero lo máximo es ver esto: micros, sí, micros de Chile. Incluso uno tiene hasta la banderita”, expresó el argentino en el video.

El autor del video recordó la época en la que los argentinos viajaban a Chile en busca de productos tecnológicos, pero hizo hincapié en las diferencias con los turistas chilenos que llegan exclusivamente a los supermercados y mayoristas en busca de alimentos o artículos de limpieza.

“Lo que me pregunto es: los argentinos también iban a Chile a comprar artículos de electrónica y demás. Para mí está bien que busquen precios y demás. ¿Pero hace falta, con esos autos que tienen, autos que yo no tengo, venir a comprar jabón o detergente? ¿No pueden comprar esa mercadería en su propio país?” cuestionó indignado.

“¿Realmente ahorran tanto viniendo a Argentina a comprarlo? Pueden permitirse un vehículo de 30 mil dólares, pero vienen a Bariloche a comprar jabón en polvo”, manifestó el joven.

“Te da para tener un vehículo de 30 mil dólares, pero venís a Bariloche a comprar jabón en polvo”, cuestionó indignado en TikTok

@santiagogaray801

? sonido original - Santi

La controversia sobre los tours de compras de los chilenos en Argentina y su impacto en los supermercados continúa generando debate en las redes sociales, dividiendo opiniones entre aquellos que critican la situación y aquellos que defienden la libre elección de los consumidores y su contribución a la economía local.

“Acá en Viña, en verano es lo mismo pero con patentes argentinas”, “Porque les sirve de paseo y shopping, lo que compran en Argentina les dura 3 o 4 meses y acá en Chile 3 semanas”, “El que tiene pata compra dónde quiere amigo… y sí, mientras más plata tenga, más ahorro busco”, “Así de simple nos sirve para turistear y de pasada nos traemos unos recuerditos en mercadería”, “Por lo mismo mijo ,tienen lo que tienen porque cuidan sus dólares”, “Y dejan las góndolas vacías para los argentinos”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.