Así era trasladado a la alcaidía del Palacio de Tribunales Marcelo Corazza

Jueves 01 de Junio de 2023, 20:11

Marcelo Corazza. Captura de video.



El productor y exganador de Gran Hermano Marcelo Corazza fue trasladado a la alcaidía del Palacio de Tribunales, en el marco de la causa que lo investiga por presunta vinculación con una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil.

El periodista Germán Mónaco informó por El Diario, previo a que Corazza se retire de una alcaidía ubicada en el barrio porteño de Barracas, sobre el destino del productor. "Primero a la alcaidía que está debajo del Palacio de Tribunales. Ahí va a quedar a resguardo del Servicio Penitenciario Federal. Muy probablemente, como sucedió la vez pasada, sea Ezeiza el lugar de alojamiento", adelantó.

"Es la Justicia Federal la que a partir de hoy investiga esta asociación ilícita porque la trata de personas es un delito de federal
", añadió el periodista acerca de la investigación sobre el exganador de Gran Hermano.

En tanto, el periodista Diego Fernández agregó desde un móvil de C5N que al momento del traslado, se encontraban presentes la hermana y el sobrino de Corazza en las afueras de la alcaidía de Barracas, que enfatizaron "sos inocente", en referencia al productor.



De qué se acusa a Corazza

En marzo pasado Corazza fue detenido en el marco de una causa por corrupción de menores, luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.

Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, entre ellas el jefe de la organización, por orden del juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, que comenzó a investigar a la banda a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada, actualmente mayores de edad, que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.

En la causa, Corazza está mencionado en un único hecho ocurrido, según la víctima que lo denuncia, "luego de 2001", cuando ya había ganado el reality y lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur, donde se dio una situación de abuso. /C5N