Allanaron una vivienda en Alberdi para recatar a 14 perros maltratados

Viernes 02 de Junio de 2023, 06:44

RESCATADOS. Los perros fueron retirados de la vivienda, cuyo propietario no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento.



Policías tucumanos apostados en el sur de la provincia secuestraron 13 perros de una vivienda de la ciudad de Alberdi, a partir de una causa por maltrato animal.

Fue este jueves, cuando personal de Delitos Rurales y Ambientales se presentaron en un inmueble del barrio Valentina lll, a realizar una medida de allanamiento firmada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción.

Al llegar, se dieron con que el dueño de la propiedad no se encontraba en el lugar, pero sí a un pariente, que permitió el acceso a la policía, quienes al ingresar encontraron perros atados con sogas al cuello.

Cuando los uniformados inspeccionaron a los animales, advirtieron que estaban en estado de abandono, deshidratados, mal cuidados, lastimados y con enfermedades, por lo que procedieron al rescate de todos ellos.

En el interior de la casa encontraron además cinco trampas para aves, una escopeta, cadenas, látigos, cuerdas, sogas y lazos, elementos que también fueron incautados.

La totalidad de los perros quedaron resguardados, donde serán cuidados, alimentados y curados, quedando a disposición de la justicia.