“Estoy sorprendido de estar vivo”: una brutal tormenta azotó un crucero y generó pánico a bordo

Viernes 02 de Junio de 2023, 09:18

Pese a la fuerza de la tormenta, el barco sufrió daños menores, según la empresa. (Foto: captura de video/gentileza Cruise Hive).



Un viaje en un crucero de lujo se convirtió en una pesadilla para cientos de pasajeros a bordo cuando una fuerte tormenta sacudió el barco, inundó los pasillos y aterrorizó a todos.

El Carnival Sunshine, que llevaba a 1040 tripulantes en sus 14 cubiertas, se dirigía desde Bahamas a Carolina del Sur cuando atravesó una terrible tormenta. La marejada ciclónica duró 12 horas y tuvo vientos de 130 km/h con olas de más de cinco metros, informó NBC News.

Se inundaron los decks inferiores y hubo roturas de muebles. El bar de la tripulación quedó totalmente destrozado, según videos que circularon por las redes sociales.


El pasajero Bill Hassler le dijo a CNN que estaba “sorprendido de que todavía esté vivo” y que los demás pasajeros estaban “blancos como fantasmas” cuando finalmente tocaron tierra. El hombre dijo que una ola rompió la ventana de su cabina.

https://tn.com.ar/resizer/bhWImgkJNDNJhy8IOmBpKgkHZew=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ANHZP6S2GFCYRKOOBWHUU6I32A.jpg
El crucero Carnival Sunshine atravesó una brutal tormenta. (Foto: gentileza Crew Center).

Era la primera vez que William Blackburn viajaba en un crucero. “Fue aterrador”, le dijo a CNN el hombre que estaba en el crucero con su esposa y otros miembros de su familia. “Nos quedamos en nuestro camarote y rezamos para que estuviéramos bien”.

El hombre agregó que se aseguraron de saber dónde estaban los chalecos salvavidas, pero dijo que no creía que fueran suficientes para sobrevivir si terminaban en el océano. “Discutimos el hecho de que sería muy improbable sobrevivir en el agua incluso con chalecos salvavidas y dudábamos de que los botes salvavidas pudieran ser lanzados en esas condiciones”, dijo.

“Fue como si el barco chocara contra una pared, todas nuestras cosas salieron volando de los mostradores, el equipaje se cayó y deslizó”, agregó.


“El viento aullaba, todo lo que podía ver fuera era un sólido muro de agua y lluvia mezclada. La puerta del balcón del camarote de al lado se había roto y daba unos portazos espantosos. El techo y las paredes crujían, y el barco hacía ruidos horribles, y a veces vibraba violentamente como si los motores lucharan contra las olas embravecidas”, recordó el pasajero, todavía asustado. Otro contó que parecía que el Carnival Sunshine “parecía estar a punto de partirse en dos”.

Pasajeros también se quejaron por la falta de información durante la tormenta, Daniel Taylor, dijo que la tripulación “nos dejó a ciegas, sin decirnos lo que estaba sucediendo, a dónde nos dirigíamos ni cual era el plan”, según informó la cadena WCIV-TV.

Pese a la fuerza de la tormenta, no hubo pasajeros heridos y el barco sufrió daños menores, según la compañía de cruceros. De hecho, volvió a zarpar días después, aunque algunas cabinas de la tripulación quedaron fuera de servicio temporalmente debido a daños por agua, informó CBS News. /TN