El misterio de Brisa, la joven desaparecida en La Matanza: del mensaje en redes a la pista del dealer

Lunes 05 de Junio de 2023, 12:45

Brisa fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2022



La familia de Brisa Carolina del Pino no sabe nada de ella desde el 2 de diciembre del año pasado, cuando la adolescente de 15 años salió de su casa de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga y nunca volvió. El Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a encontrarla.

La mamá de la joven, que tiene además otros dos hijos de 6 y 11 años, no dejó de buscarla ni un solo día desde entonces. En diálogo con Primer Plano, contó que se había mudado con su familia al barrio Los Pinos en busca de un futuro mejor y ahora, a la distancia, se arrepiente de su decisión: “No es un lugar que quiera para que crezcan mis hijos”.

En un breve contacto con el medio local Claudia, madre de Brisa, manifestó que su hija padece un consumo problemático de las drogas y que, por este motivo, no era la primera vez que se iba de su casa. Esta vez, sin embargo, todas las pistas que siguió la llevaron a un callejón sin salida.

De acuerdo al relato de Claudia, poco después de la desaparición de Brisa un hombre que se identificó como Carlos Altamirano le escribió por redes y le preguntó: “¿Sabés dónde está Brisa? Ella trabajaba en mi casa haciendo limpieza y dejó todo acá. Como no vino más le quiero devolver su ropa, porque mi novia se va a enojar”. Ese hombre se convirtió en el primer sospechoso en la causa y permanece detenido.

Hay una recompensa vigente de $5 millones para dar con el paradero de Brisa. (Foto: Facebook).

Por otro lado, otro testigo de nombre Ismael vinculó la misteriosa desaparición de Brisa con la trata de personas y apuntó a un supuesto dealer de drogas que captaba chicas para una red dedicada a la explotación sexual en Paraguay. Por ahora, sin embargo, ninguna pista llevó a dar con la adolescente, que sigue desaparecida.
Una recompensa millonaria

En tanto, el Ministerio de Seguridad bonaerense recordó que sigue vigente una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que permita conocer el paradero de Brisa.

La adolescente mide aproximadamente 1,45 metros, es de contextura delgada, ojos marrones, cabello a la altura de los hombros, castaño oscuro y flequillo; y posee una cicatriz arriba de su ceja izquierda.

Según destacó la cartera de Seguridad, quien posea información puede comunicarse al teléfono 221-4293015, garantizándose la reserva de identidad.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, del Departamento Judicial La Matanza (IPP N° 05-00-55989-22/00). /TN