Viajó desde Salta a Santiago para visitar a su esposo narco detenido, llevando $ 8 millones en efectivo

Martes 06 de Junio de 2023, 08:57

DETENIDOS. La mujer y sus acompañantes fueron aprehendidos en un control policial de rutina en territorio santiagueño.



La esposa de un supuesto líder narco, detenido en Santiago del Estero, fue atrapada por la policía de esa provincia, cuando circulaba en un automóvil por la Ruta Provincial 2 con más de ocho millones de pesos en efectivo, junto con dos familiares, entre ellos un menor.

Según se supo el hecho salió a la luz cuando efectivos de la Base Operativa de San José de Boquerón, en el departamento Copo, interceptó un automóvil cuyos ocupantes transportaban $ 8.840.000 de manera ilegal.

Eran cerca de las 19.30 del domingo, cuando los uniformados que realizaban control vehicular en la localidad de Villa Matoque detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento, blanco, con vidrios polarizados.

En esas circunstancias notaron que dentro del rodado iban tres personas: el conductor, una mujer y un niño menor de edad, todos con residencia en la provincia de Salta, quienes el día viernes habían ingresado a nuestra provincia.

Mientras los identificaban, los efectivos notaron el creciente nerviosismo del conductor. Y ese comportamiento se acrecentaba a medida que les preguntaban sobre su estadía en nuestra provincia.

En un determinado momento el conductor se quebró y confesó que transportaba dinero en efectivo. Indicó una suma que giraba en torno de los $3.000.000.

A esa altura del procedimiento ya habían tomado intervención las direcciones Generales de Seguridad Vial, Inteligencia Criminal y la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo.

Rápidamente comenzaron a requisar el rodado y al hallar la plata notaron que la cantidad declarada no coincidía con los paquetes transportados.

Por lo tanto, se dio intervención inmediata a la Secretaria del Juzgado Federal Nº 2, que dispuso el traslado del rodado y sus ocupantes hasta la sede policial más cercana. Allí, en presencia de testigos, se efectuó la requisa.

Tras varios minutos de contabilizar los billetes los efectivos confirmaron que llevaban $8.840.150 en efectivo.

Al consultar por la procedencia del dinero la mujer expresó que arribó a Santiago para ver a su esposo, quien está preso por narcotráfico, y que además debía realizar la compra de un automóvil y volvían con la plata ya que no se pudo hacer la operación. /El Liberal