Conmoción en Francia por el brutal ataque a puñaladas de un refugiado sirio contra 4 niños en un parque

Jueves 08 de Junio de 2023, 09:15

EL AGRESOR. Imagen tomada de uno de los videos que registraron los momentos posteriores al ataque.



Un hombre sacó un cuchillo este jueves en medio de un parque cerca del lago de Annecy, al este, en los Alpes de Francia, y atacó a un grupo de niños. En total hirió a cuatro menores y también a un adulto.

El ataque se produjo hacia las 9.45 -hora francesa-, cuando niños de unos tres años estaban en los Jardines de Europa, un lugar que suele ser muy frecuentado.

De acuerdo con las primeras versiones sobre el caso, quedaron internados en grave estado la persona mayor de edad y dos de los chicos, que se encuentran con peligro de muerte.

Tras el episodio, el agresor fue detenido por la Policía. Nacido en 1991, era de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023, según una fuente policial.

Asimismo, aseguraron que esta persona estuvo radicada en Suecia diez años y que a fines de noviembre de 2022 solicitó asilo ante la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas.

“Habiendo obtenido su estatus de refugiado en Suecia, su solicitud de asilo no tenía ningún propósito”, explicaron, por lo que estaba en situación regular en Francia.

Testigos interrogados por la cadena BFMTV señalaron que el hombre intentó huir del parque después de la agresión y que en ese momento fue contra una persona mayor, antes de ser abordado rápidamente por la Policía.
x| declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.

El exfutbolista, que corría a orillas del lago cuando ocurrió el ataque, describió un escenario de “pánico total” y aseguró que el agresor, de “unos cuarenta años”, llevaba “una bandana o un turbante” que se quitó delante de él.

Mientras, el diario regional precisó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Annecy Genevois y los testigos, a un edificio próximo al lugar del siniestro, que se encuentra ahora acordonado.
/Clarín