Delincuente atacó a un abuelo de Tafí Viejo en su propia casa, lo amenazó de muerte, golpeó brutalmente y robó

Jueves 08 de Junio de 2023, 10:51

El imputado ingresó a la vivienda ubicada en calle Santa María de Oro al 400, propiedad de un hombre que se encontraba solo.



Este miércoles, 7 de junio, se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de imputar y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto que ingresó a robar en el domicilio de un hombre de 82 años, el pasado lunes 5 de junio en la ciudad de Tafí Viejo. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila.

Según la teoría del caso, a las 6:00 de la madrugada, el imputado ingresó a la vivienda ubicada en calle Santa María de Oro al 400, propiedad de un hombre que se encontraba solo. Una vez adentro, el malviviente, con un cuchillo en su mano, tomó por sorpresa desde atrás a la víctima y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo.


Le exigió que le entregue todo el dinero, diciéndole que si no lo hacía lo iba a matar. Luego tomó $ 200.000 de una habitación, una bicicleta, dos relojes y un celular, y se dio a la fuga.
Finalmente, fue aprehendido horas después, al mediodía, mientras policías hacían recorridos preventivos por la zona.

El auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, le atribuyó al acusado ser presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma. Asimismo, requirió que se le imponga la prisión preventiva por el término de tres meses, argumentando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. El juez avaló todo el pedido del MPF y ordenó el traslado a un establecimiento penitenciario. /Los Primeros