Pagan más de $ 400.000 al mes pero muy pocas personas en la Argentina eligen esta carrera universitaria

Jueves 08 de Junio de 2023, 12:20

Es una de las profesiones mejores pagas en la Argentina y con salida laboral inmediata, pero pocas personas deciden estudiarla. De qué se trata.




En la Argentina, hay una gran variedad de carreras universitarias que se pueden estudiar y algunas de ellas son poco conocidas que ofrecen una buena remuneración y salidas laborales inmediatas.

Una de ellas tiene un plan de estudios de cinco años se dicta en varias universidades como en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Se trata de la licenciatura en Geofísica, es gratuita y una de las profesiones más solicitadas en las empresas petroleras.

Qué carrera se puede estudiar para ganar más de $400.000 en Argentina

La licenciatura en Geofísica se puede cursar en la Universidad de La Plata y su plan de estudios dura cinco años. Para los recién graduados, el salario estimado es de $400.000.

Al año se egresan menos de 30 personas y al tener un número tan bajo de estudiantes, la salida laboral es inmediata.

La principal demanda de esta carrera se encuentra en el sector energético, petrolero y minero.

La Geofísica es la ciencia que se encarga de estudiar a la Tierra desde el punto de vista de los fenómenos físicos que tienen lugar en su parte sólida, en sus mares y en su envoltura gaseosa. Es de gran importancia en la exploración de yacimientos minerales, hidrocarburos y la evaluación de recursos hídricos subterráneos. /TN