Lunes 07 de Agosto de 2023, 17:10

ENDEMONIADO. Así describieron las víctimas al pitbull que fue baleado por un policía de civil, cuando nadie podía pararlo.
Una de las víctimas del ataque de un perro de raza pitbull en Rosario, santa Fe, reconstruyó cómo fue la agresión hasta que llegó un policía de civil que le disparó e hirió al animal.“El perro estaba endemoniado”, dijo
Cristian, uno de los heridos que luchó mano a mano contra el perro para tratar de frenarlo.
En este sentido, remarcó: “Se vino encima mío, primero me mordió la mano y después la pierna. Ahí le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado. Nadie se animaba a acercarse”.
Este lunes, otro de los atacados,
Héctor, explicó que había salido de su casa a comprar repuestos para una canilla cuando se topó con el pitbull.
“Este bicho se me viene. Me trepó acá y me agarró (señalando una pierna). Le agarré el cuello y lo bajé. Le agarré el bozal que tenía, lo tiré y le apreté la cabeza contra el piso”, recordó. Luego llegó Ezequiel, el policía que le disparó al animal con su arma reglamentaria para deterlo.
Ariel, otro vecino del barrio y testigo del hecho, describió que “fueron 20 minutos de un perro moriendo todo” e indicó que el pitbull “estaba desaforado”.“Ayudamos hasta lo que pudimos hacer humanamente, todos los que se metieron terminaron heridos. Pudimos distraerlo y meter gente adentro de la casa. Teníamos una pala solamente, no había forma de acercarse a ese animal”, agregó.
Con el animal fuera de control, para Héctor no ocurrió una tragedia de milagro: “Apareció este ángel que es
Ezequiel, el policía de civil, se confunde y se cree que hay un asalto, baja sin su arma y vio que era el perro, que no soltaba a las personas, fue a buscar el arma, el perro lo siguió y se le quiso meter adentro del auto”.
En ese momento, el policía cerró la puerta del vehículo, agarró el arma y le disparó.
“Le metió tres tiros y el perro no paraba, uno para salvar su vida. Hizo los disparos certeros, porque estaba la otra persona al lado, no podía tirar para matarlo”, contó, y sumó: “La tarea de Ezequiel fue excelente, tenía que salvar la vida de la gente, solo con un arma lo podían parar y apareció él”. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10