Willy Cañas dejó el tenis profesional y subió 26 kilos: su lucha contra el sobrepeso

Viernes 08 de Enero de 2016, 17:50

Cañas llegó a pesar 122 kilos, 37 más que cuando era jugador profesional



El ex tenista argentino Guillermo Cañas contó cómo perdió su forma física después de retirarse de la competencia profesional y llegó a pesar 122 kilos. "Cuando competía estaba en 85 kilos y ahora estoy en 100 kilos, no creo que llegue al peso que tuve cuando jugué nunca más", sostuvo.

"Después del retiro en el 2010 hacía mucho ejercicio pero hace dos años me lesioné la rodilla y lo dejé completamente", confesó en una entrevista con dpa. Willy explicó que "por estrés laboral empecé a comer y terminé engordando 26 kilos", lo que lo llevó a tener que "comprar un montón de ropa nueva porque la que tenía no me entraba".

Actualmente Cañas es entrenador del tenista ruso Teymuraz Gabashvili y trabaja en la Academia de tenis que fundó en Miami hace siete años. Aseguró que extraña la adrenalina de la competencia y que esa sensación "no se puede encontrar en ningún aspecto de la vida cotidiana".

Con respecto a su aumento de peso, contó que "fueron dos años con ese peso entre 116 y 122 kilos" en los que comía de más y no se podía controlar. "No es que como dos facturas, como dos docenas. O en lugar de una pizza me como tres", sostuvo.

Cañas explicó cómo sufrió la lucha contra el sobrepeso. "Me costó dos años decir: ’Tengo que empezar la dieta’. Pero nunca empezaba. Me levantaba pensando ’hoy sí’ y después no lo hacía; así varias veces", afirmó.

"Cuando estoy muchas horas seguidas en la academia y no puedo hacer actividad física, me estreso y entonces empiezo a comer. Me es difícil encontrar el balance con el trabajo y la comida, es una lucha día a día", comentó sobre su lucha diaria para tratar de mantenerse en un peso ideal y más cercano al que tuvo cuando fue jugador profesional.



Fuente: http://www.infobae.com/2016/01/08/1781682-willy-canas-conto-como-llego-pesar-122-kilos-en-vez-una-pizza-me-comia-tres