Muerte de Huguito Flores: el camionero detenido es “fan” del músico y dio su versión del trágico accidente

Martes 26 de Septiembre de 2023, 13:17

Daniel "Poroto" Roldán, el camionero involucrado en la tragedia donde murió "Huguito" Flores en Santiago del Estero.



"Está muy triste, muy consternado por lo que pasó. Era fan de Huguito, le gustaba esa música. Esto le cambió la vida". El abogado Eduardo Chávez asumió la defensa de Daniel "Poroto" Roldán (30), el camionero detenido por el trágico choque en la ruta nacional 34, de Santiago del Estero, que le costó la vida al popular artista Hugo Flores, a su esposa y a su cuñado.

El hombre, que está imputado por "triple homicidio culposo y lesiones culposas", fue indagado este lunes por la fiscal Celia Mussi. Mientras tanto, la hija del músico, de casi 3 años, sigue internada en grave estado.

"Nunca ve el accidente. Él dice que iba por su mano, con las luces delanteras prendidas y solo con la luz trasera izquierda funcionando. De repente siente un impacto, un golpe en la zona del conductor, siente que pierde la estabilidad del camión, logra dominarlo y a los 50 o 100 metros frena, lo deja en la banquina. Desciende con su compañero y se encuentra con el accidente", reconstruyó a Clarín el abogado.

Además, sostuvo: "Lo primero que hace es tratar de socorrer a las víctimas. Nunca atina a profugarse ni mucho menos".


Cómo fue el trágico siniestro

La tragedia se produjo a las 22.45 del miércoles pasado, a 90 kilómetros de la capital provincial, cuando Roldán conducía un viejo camión Ford, cerca de la localidad de Garza, adonde vive con su esposa, que está embarazada, y sus dos hijos varones.

"Huguito" Flores."Huguito" Flores.

"Poroto" llevaba un tanque cisterna de agua, ya que se dirigía a un campo a elaborar carbón vegetal, junto a un compañero de trabajo, y necesitan ese elemento vital para afrontar eventuales incendios.

"Nunca frenó ni hizo una mala maniobra. Estaba cerca de llegar, es un tramo corto", manifestó Chávez, que fue defensor de Miguel "El Brujo" Jiménez, condenado a perpetua por el crimen de "Marito" Salto, el nene de 11 años que fue encontrado con signos de estrangulamientos, abuso sexual y desmembrado en bolsas de consorcio el 2 de junio de 2016, en la localidad de Quimilí.

El camión Ford que protagonizó el choque donde murió "Huguito" Flores y el tanque cisterna que llevaba, varios metros detrás, en Santiago del Estero.

Además de Flores (57), un popular referente del género de la guaracha santiagueña, murieron su esposa, Karina Soledad Enríquez (36), con quien se había casado cinco días antes, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez.

A bordo del Volkswagen Suran también viajaba una hija de la pareja, Catalina Isabella Flores, nacida el 3 de octubre de 2020.

El Volkswagen Suran (donde iba "Huguito" Flores con su familia) y el Fiat Uno rojo (ocupado por una pareja de profesores) chocaron de frente en la ruta 34, en Santiago del Estero.El Volkswagen Suran (donde iba "Huguito" Flores con su familia) y el Fiat Uno rojo (ocupado por una pareja de profesores) chocaron de frente en la ruta 34, en Santiago del Estero.

Tras el impacto contra el camión, el auto chocó contra un Fiat Uno que circulaba de frente, adonde viajaban Iván Leguizamón (31) y Claudio Maximiliano Rodríguez (32), dos profesores de educación física que resultaron con heridas leves.

"Es un laburante, vive al día", describió Chávez sobre su cliente, con domicilio en el barrio San Cayetano, en la localidad de Garza, donde hay unos 2.500 habitantes.

El abogado presentará este martes un pedido de excarcelación. Roldán permanece alojado en la comisaría 38 de la capital santiagueña.

"Huguito" Flores se casó cinco días antes de su muerte."Huguito" Flores se casó cinco días antes de su muerte.

En la investigación será clave el resultado de las pericias, para determinar quién tuvo responsabilidad y si el viejo camión Ford estaba en condiciones de transitar por la ruta.

El abogado precisó que el camión no transportaba maderas, sino que la caja era de este material.

Además, remarcó que "Poroto" no tiene antecedentes penales y que el resultado de alcoholemia dio negativo.

Desde la fiscalía indicaron que continuarán "tomando declaraciones testimoniales a los ocupantes del vehículo que se dirigía en sentido contrario". También "se le tomará declaración al acompañante del camionero en el momento del hecho".

"La investigación continúa con la realización de diversas pericias, tales como el informe del dominio del camión e informes de criminalística", explicaron.


El estado de salud de la hija de "Huguito" Flores

Asimismo, desde el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) brindaron el parte médico de Catalina, hija de "Huguito" Flores.

"La menor, de 2 años y 11 meses de edad, tiene un diagnóstico de politraumatismo, con traumatismo encéfalo craneal grave, por accidente de tránsito", expresaron.

El abogado penalista santiagueño Eduardo Chávez, defensor del camionero que protagonizó el trágico choque donde murió "Huguito" Flores.El abogado penalista santiagueño Eduardo Chávez, defensor del camionero que protagonizó el trágico choque donde murió "Huguito" Flores.

Según Télam, detallaron que "se mantiene clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, sin requerimiento de drogas inotrópicas".

Agregaron que la nena "no presenta signos de hipertensión endocraneal" y que "recibe alimentación por sonda nasogástrica con buena tolerancia". /Clarín