Martes 03 de Octubre de 2023, 18:07
Cansada de que se hable de su vida anterior a su relación con Cristiano Ronaldo y su posterior ascenso a la fama como una de las celebridades más reconocidas en todo el mundo, Georgina Rodríguez decidió tomar medidas contundentes.La influencer
presentó demandas contra dos cadenas de televisión por presunta violación de su derecho al honor y a la intimidad al sacar a la luz aspectos de su vida personal, incluyendo su relación con su padre.
El juicio correspondiente se llevó a cabo en Madrid este martes.
Con esta acción legal, Georgina busca sentar un precedente legal que proteja su pasado y
se evite que se hable de "antecedentes que no sean de interés general". Argumenta que, antes de 2017, cuando estos eventos ocurrieron, no era una figura pública.
A pesar de que la bailarina no asistió al juicio porque vive en Arabia Saudí junto a Ronaldo y sus cinco hijos, su hermana
Ivana estuvo presente en la audiencia, acompañada por su pareja, el escultor
Carlos García, y el abogado de Georgina,
Mario Bonacho.
Qué dijo la hermana de Georgina RodríguezA su llegada, prefirieron no hacer declaraciones a la prensa, pero después del juicio, Ivana reveló que todo había ido "bien" y enfatizó que lo único que su hermana quiere es proteger su pasado y tener el control sobre su propia historia. "Exactamente sí. Que se haga justicia", afirmó a Europapress.
El abogado de Georgina, el reconocido penalista Mario Bonacho, ofreció más detalles sobre la demanda, explicando que su cliente busca principalmente "la tutela del derecho a la intimidad y a la propia imagen". Cuando se le preguntó si el objetivo de la modelo era ser dueña de su historia de vida, confirmó: "Correcto".
Bonacho también informó que el juicio se desarrolló con normalidad, está pendiente de sentencia y el juez tomará la decisión sobre si corresponde otorgar la tutela solicitada. Aunque no se sabe cuándo se conocerá la decisión final y si Georgina logrará establecer un precedente en la protección de su pasado personal, el abogado expresó buenas sensaciones.
"En función de cómo se ha desarrollado todo, todo positivo. Creemos que nuestra línea es clara y, bueno, respetaremos la decisión judicial", concluyó.
/Perfil