Quién es el jugador paraguayo que escupió a Messi y fue su compañero durante las inferiores en Barcelona

Viernes 13 de Octubre de 2023, 09:16

Antonio “Toni” Sanabria, delantero del Torino de Itaila, tiene un pasado increíble que registra, entre otras cosas, un tiempo en el que jugó en el Barça,



Lionel Messi jugó los últimos 40 minutos del partido que la Selección argentina le ganó a Paraguay en el Monumental por las Eliminatorias y en ese tiempo dejó un gracioso cruce con Nicolás Otamendi, dos tiros en los palos, un casi gol olímpico y un cruce impensado con el delantero Antonio Sanabria, que pareció escupirlo luego del encontronazo y a quien luego el rosarino lo trituró con una frase tremenda: “No sé ni quién es el chico este. ”, dijo. Sin embargo, no es verdad: Leo y Sanabria coincidieron en el Barcelona y hasta tienen una foto juntos.

El escupitajo de Antonio Sanabria a Lionel Messi

En el minuto 85 Messi -que había entrado en el 50 por Julián Álvarez- y Sanabria tuvieron un cruce que terminó con el escupitajo por la espalda del paraguayo al capitán argentino que pasó cerca del cuerpo de Leo y que el árbitro brasileño Raphael Claus no vio.

Lionel Messi vs Antonio Sanabria, tras el escupitajo: “No sé ni quien es”

“La verdad que no lo vi. Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido. La verdad no sé ni quién es el chico este. No lo vi. Solo me dijeron ellos. Tampoco quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocido, así que mejor dejarlo ahí”, dijo Messi a la prensa tras el partido sobre su incidente con Sanabria.

Historia de una foto: Antonio Sanabria coincidió con Leo Messi en el Barcelona

Arnaldo Antonio Sanabria Ayala, más conocido como “Toni” Sanabira, nació en San Lorenzo, Paraguay, el 4 de marzo de 1996.

Se inició como jugador en el club Sporting Florida y en la escuela de fútbol San Toñito, de su ciudad natal.

En septiembre de 2008 se mudó a Sitges, España, adonde su madre se había trasladó por cuestiones laborales.

Comenzó a jugar en el Blanca Subur Club de Fútbol hasta que, en junio de 2009, ingresó a La Masía, la cantera del F. C. Barcelona.

Llegó a debutar en el Barcelona B en 2013.

Durante su tiempo en el club convivió con Lionel Messi y hasta se animó a pedirle una foto.

En enero de 2014 el Barcelona lo transfirió a la Roma por 4,5 millones de euros.

Los clubes de Toni Sanabria: Barcelona B, Sassuolo, Roma, Sporting de Gijón, Real Betis, Genoa y Torino.