Victoria Villarruel vivió un tenso momento al ir a votar y le respondió al escrache de familiares de desaparecidos: “Es como ir a un cementerio y dibujar al oso Barney”

Domingo 19 de Noviembre de 2023, 12:40

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza cargó duramente contras las protestas en las afueras del jardín de infantes donde se pudo acercar después de dos horas de demoras.



Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, vivió un momento de tensión cuando fue a votar debido a que un grupo familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar se manifestaron en su contra.

Con murales con la frase "Memoria, Verdad y Justicia. 30.000 detenidos desaparecidos presentes", los manifestantes esperaron en el ingreso del colegio ubicado en el partido de Tres de Febrero a la espera del ingreso de la candidata.

Tal fue el momento de tensión que Villarruel debió atrasar el horario en el que había anunciado que iba a emitir su voto y además, mediante un operativo de distracción, tuvo que ingresar por otra puerta al jardín de infantes en la que sufragó.

En la zona había decenas de fotos de personas que fueron víctimas de la última dictadura militar en Argentina.

"Lamento que este momento de tranquilidad para los vecinos, tenga la visión política de un sector minoritario para la sociedad",
dijo Villarruel a la salida del cuarto oscuro.

"Los carteles del ’Nunca mas’ los considero como parte de la democracia. A los que les preocupa es a ellos que nosotros no nos podamos expresar. Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas llega a ser vicepresidente, no sé qué les puede molestar. A los que que les moleste que llegue la libertad de expresión al gobierno, es a los violentos", siguió.

Visiblemente molesta, la actual diputada dijo que la manifestación es desubicada: "En el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los 30 mil, es como ir a a un cementerio y dibujar al oso Barney, más desubicados no pueden estar".

Por su parte los manifestantes describieron la motivación de acercarse al lugar donde votaba Villarruel: "En Tres de Febrero hay 325 desaparecidos en total, 23 de este barrio, y uno de ellos era la hija del director de esta escuela", contó uno de los hombres que estaba en el lugar.

En tanto, otra mujer dijo que estaba allí para repudiar los dichos de la compañera de fórmula de Milei: "Ella es defensora y vocera de los genocidas. tiene sus familiares involucrados en delitos de lesa humanidad. No puede hablar de democracia cuando niega el terrorismo de estado". /Clarín

MIRA EL VIDEO: