Lunes 20 de Noviembre de 2023, 10:08
El triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial desató la euforia de los seguidores más acérrimos del líder de La Libertad Avanza que no tardaron en movilizarse a los centros más emblemáticos de diferentes ciudades argentinas como la ciudad de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y Mendoza. Sin embargo, un sorpresivo gesto llamó la atención: juntaron la basura que se acumuló tras los festejos.El candidato libertario juntó más del 55% de los votos en la segunda vuelta frente al 44% del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. Así se convirtió en el presidente electo más votado desde la vuelta de la democracia y el primero de ideología liberal libertaria.
Es por eso que los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada en distintos cónclaves urbanos. Uno de ellos fue el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de julio y Corrientes. Allí, desde que se conocieron los primeros números oficiales y tras el discurso de aceptación de la derrota de Massa, cientos de seguidores de Milei se comenzaron a juntar en las inmediaciones.
Luego de las palabras que brindó Milei en el escenario dispuesto a algunas cuadras de allí en las puertas del Hotel Libertador, en Córdoba y Maipú, los simpatizantes que aguardaron allí al diputado nacional se trasladaron hacia Obelisco para agrandar la multitud de personas y continuar la fiesta con alaridos, banderas, tambores, bocinazos, parrillas, fuegos artificiales y miles de boletas.