Empresario argentino explicó por qué cree que Javier Milei quiere ser judío

Jueves 30 de Noviembre de 2023, 12:06

El empresario argentino, Martín Varsavsky, y el presidente electo, Javier Milei.



El empresario argentino, Martín Varsavsky, consideró que el presidente electo, Javier Milei, quiere ser judío “porque debe ser algo que le sale del corazón y tiene cero ventaja electoral”. Varsavsky expresó su admiración por Milei y afirmó que “parece ser una persona increíblemente auténtica, que hace cosas que no tienen ningún sentido y las hace porque cree en ellas”.

Varsavsky, fundador de cinco unicornios, empresas que alcanzan una valoración de mil millones de dólares, explicó en un video en su cuenta de X: “En España, en un programa que se llama Espejo Público, me preguntaron por qué Javier Milei quiere ser judío. Y me lo preguntaron por ser argentino y judío”.

El empresario, que vive en España, dijo inicialmente que la idea del líder de La Libertad Avanza le parecía que no tenía sentido porque “en un mundo de ocho mil millones de personas, sólo 15 millones son judías” mientras que la Argentina tiene 47 millones de habitantes, “de los cuales 150 mil serán judíos”.

Varsavsky dijo luego: “El 99% de la gente no es judía y hay un montón de gente que es antisemita. Israel es atacada por una organización terrorista que masacra, viola, mata bebés y hay un montón de gente que está con la organización terrorista”, en relación al grupo terrorista Hamas, consideró que “ser judío te da cero popularidad” y que “es muy difícil hacerse judío”.

El empresario opinó sobre el deseo del presidente electo de ser judío que “genuinamente debe querer ser judío porque tiene cero ventaja electoral”: “Debe ser algo que le sale del corazón y en eso admiro mucho a Milei que parece ser una persona increíblemente auténtica, que hace cosas que no tienen ningún sentido y las hace porque cree en ellas. Espero que le vaya bien con todo lo demás y si se quiere hacer judío, bienvenido”. /TN