La empleada de un local del Shopping Portal Tucumán robó los datos de una tarjeta de crédito y realizó compras

Jueves 14 de Diciembre de 2023, 15:48

Imagen de cámara de seguridad



La Unidad Especializada en Cibercriminalidad del Ministerio Público Fiscal acusó a una mujer, de 24 años, empleada en un local del Shopping Portal Tucumán, por el delito de estafa por el uso no autorizado de tarjeta de crédito en dos oportunidades. El plástico pertenecía a un cliente del shopping.

El jueves 7 de diciembre, a las 19:30 horas, un hombres se dirigió al local de venta de ropas, ubicado en el shopping Portal, en Yerba Buena, a los fines de realizar una compra. Luego le entregó su tarjeta de crédito y DNI a la imputada, quien se desempeña como cajera y vendedora. 

Aprovechando que el cliente estaba distraído, la empleada escondió la tarjeta y el DNI, y anotó todos los datos, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad. 

A continuación, procedió a pasar la tarjeta por un Posnet. Posteriormente, utilizó los datos para realizar una compra a través de Mercado Pago por $115.000, provocándole un perjuicio a la víctima.

Posteriormente, entre los días sábado 9 y domingo 10, la acusada adulteró el dispositivo Posnet y el martes 12 realizó otra compra con la tarjeta robada.

“Más allá de la figura y la escala penal, esta Fiscalía resalta la gravedad de los hechos cometidos en un centro comercial conocido. Escondió las tarjetas de crédito y sustrajo documentación. Hacía cobros con un Posnet no autorizado. No conforme con las compras que iban a su cuenta, realizó otra. Se valió de la confianza de la dueña del local para efectuar los cobros y adulterar un posnet viejo a su nombre”, mencionó la fiscalía, que pidió la prisión preventiva por 16 días fundamentada en el entorpecimiento de la investigación y las medidas pendientes (análisis de los celulares y posnet –secuestrados- e informe de Mercado Pago –puede haber más de dos cuentas-). 

En tanto, la defensa pidió medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario) al sostener que se encuentra al cuidado de un menor de edad. Por su parte, la propietaria del local mostró su sorpresa ante tal situación.

“Estoy sorprendida por mi confianza depositada. Soy una víctima que ha sido utilizada para llegar a otros a través de las tarjetas. Es una situación inesperada”, señaló. 

Finalmente, el juez actuante dispuso la prisión preventiva por siete días, a los fines de garantizar las evidencias que restan.