Festejó el Año Nuevo y luego se metió en una casa a robar, pero se quedó dormido y terminó tras las rejas

Miércoles 03 de Enero de 2024, 06:10

PRISION PREVENTIVA. Cuando el ladrón se despertó su suerte ya estaba definida.



Un sujeto, de 29 años, fue detenido el 1 de enero en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda del barrio 4 de Mayo, en Banda del Río Salí. 

El malviviente se quedó dormido luego de apoderarse, junto con un cómplice, de varios perfumes y una suma cercana a los $ 90.000.

La Justicia confirmó este martes a la mañana la prisión preventiva por 20 días para el imputado, apodado “Curi”, y le sumó un oficio al hospital Avellaneda para que se someta a un tratamiento por consumo problemático.  

El curioso episodio se registro a eso de las 4, cuando el somnoliento ladrón y su compañero se valieron de un boquete para ingresar al inmueble. 

Una vez dentro, reunieron ropa, perfumes, $ 90.000 entre otros elementos. 

El acompañante, que oficiaba de campana, escapó con los bienes, luego de advertir que su socio se había quedado dormido en el interior de la casa.

El sueño fue interrumpido por el personal policial, que llegó al lugar alertado por elk llamado de emergencia de los dueños de casa, que lograron recuperar una parte del botín.

Este martes 2 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria formuló cargos contra el sospechoso y se requirió que se lo sancionara con prisión preventiva por 38 días.

“Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción”, argumentó  el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens.

La Magistratura de feria avaló en forma parcial al requerimiento de la Fiscalía y dispuso que la detención se extienda por 20 días, además de fijar oficio al hospital Avellaneda.