Tiktoker salteña mostró como hacer las milanesas de cactus por 200 pesos

Viernes 05 de Enero de 2024, 23:16

Una usuaria de TikTok oriunda de Salta compartió con sus seguidores la receta de la preparación.



“Recetas para cuando no tengas plata”, anunció Jael Saracho, una joven de 23 años oriunda de Salta que suele compartir recetas y tips gastronómicos en su perfil de TikTok. En uno de sus últimos videos mostró cómo preparar milanesas “económicas” y generó confusión.

Con pocos ingredientes y muy económicos, la influencer salteña se dispuso a preparar unas milanesas con “una maravillosa receta gastando 200 o 300 pesos” utilizando un ingrediente muy particular.

Se trata del nopal, una especie de cactus comestible que se encuentra en México y también en el noroeste de Argentina. También llamada tuna, da como fruto el higo chumbo y sus hojas se pueden cocinar.

@jaaelsaracho holis me ayudas siguiendome en mi ig jael saracho xfaaaaa? #sinplata #casero #viral #parati #megaviral #fyp??viral #nopal #nopales ? sonido original - JAEL

La receta de las milanesas de cactus por 200 pesos

“Creo que muchos no lo conocen, pero esto se come”, explicó Jael mostrando a cámara el ingrediente. “Vamos a preparar una típica milanesa argentina de nopal porque no tenemos ni un mango”, siguió la joven.

El primer paso es “ir a robar el nopal, que lo podemos encontrar en la casa de la vecina o en algún lugar baldío que están llenos de esto que se come”, bromó. Luego, se deben retirar las espinas del cactus y lavarlo.

Como cualquier típica milanesa, se debe pasar por una mezcla de huevo y provenzal. Jael, por su parte, decidió rebosar la milanesa en polenta ante la falta de pan rallado y puso la preparación en el horno por alrededor de 40 minutos. Luego, mostró el resultado final.

“La verdad que zafa pero es algo que no estoy acostumbrada a comer”, concluyó la influencer que recibió todo tipo de comentarios en TikTok. “Me parece que se hierve primero, y se come sin cáscara”, le comentó un usuario con respecto a la preparación del nopal.