"Se que este es mi lugar": Big Apple quedó nominado por primera vez y realizó una denuncia ante las cámaras

Miércoles 24 de Enero de 2024, 12:40

El tucumano Federico Farías empezó su campaña para quedarse en la casa de Gran Hermano. El próximo domingo enfrentará por primera vez una placa y el voto de la gente definirá si sigue en el juego. El pedido de Manzana.



“Federico, estás nominado”, con estas palabras anunciaba Santiago del Moro que el tucumano Manzana estaría por primera vez en placa. Sin embargo, no fue por el voto de negativo de sus compañeros, pues Big Apple es uno de los pocos que lleva un mes sin recibir un solo voto en las galas de nominación.

¿Qué pasó? Resulta que en la noche del lunes sonó el teléfono rojo del lado de adentro de la casa y Joel fue corriendo a atenderlo. Apenas lo hizo, después de una sirena de alarma catástrofe, la voz de Gran Hermano dijo: “Todos al living, todos al living, todos al living”. Así, los 16 hermanitos se sentaron en ronda sobre los sillones y de frente al monitor, en donde segundos después apareció la figura de Santiago del Moro, con la cara tapada con un sobre negro.

Durante varios momentos de esta gala del lunes, el conductor había insistido que iba a revelar el contenido de un sobre que cambiaría el juego esta semana. Y cuando tuvo la atención de la casa, fue nombrando a uno por uno para contarles qué era lo que iba a pasar estos próximos siete días.

Al ver la cara de preocupación de Del Moro, todos los participantes se alertaron por el gesto. “Miedo, miedo”, coincidían todos. Y ahí el conductor tomó la palabra: “A ustedes yo les dije algo anoche: que el juego cambia, que se tienen que despertar, que no es un hotel 5 estrellas. Muchos entendieron, otros no hicieron metáfora. Y no fue en contra de nadie, obviamente es en cierta manera para tenderles un puente, darles una mano. Ustedes son los que están jugando este juego”.

“Joel, ¿atendiste el teléfono?”, planteó el conductor. Y al recibir la respuesta afirmativa, dijo: “Estás nominado”. Y luego siguió nominando a cada uno de los dieciséis, incluido Manzana.

“Chicos, toda la casa nominada. El juego cambió”, explicó el conductor. “¡Es el sueño cumplido!”, gritó Furia desde atrás. “Todos en placa, todos. La cosa es así: esta semana van todos a placa, esta semana el voto es positivo. Cambia el juego. Esta semana los televidentes, el supremo, va a elegir quién quiere que esté, quién quieren ellos que se quede en esa casa”, remarcó Santiago.

“A quién eligen, quién les gusta, quien activa, quién hace, quién propone. Los que no hagan nada, se van”, argumentó a continuación. “Bien, excelente”, volvió a celebrar Juliana, contrastando su alegría con las caras de preocupación de sus compañeros de convivencia.

Sin embargo, tanto a Manzana como al resto de la casa les queda una esperanza: ganar la prueba del líder que se define esta noche o ser salvado por el líder de la semana o por sus compañeros en el confesionario.

Durante el anuncio, Manzana no pudo ocultar su preocupación. Al parecer, al tucumano no le cayó bien la noticia y empezó su campaña. "A vos que estás del otro lado de la pantalla... tengo muchas cosas que decirte. Pero Gran Hermano no me abre la puerta del confesionario y no quiero decírtelo por aquí. Quiero decírtelo en ese lugar", dijo mirando a cámara.

Y ante el reclamo de pasividad que les hizo Del Moro, agregó: "tengo propuestas; tengo propuestas para quedarme. ¡Este es mi lugar! Pero desde ya te pido por favor que votés: Federico al 9009". Luego, con un saludo y con la mirada tímida, se despidió.

En esta placa, a diferencia de las demás, el voto es positivo, así que si queres que siga Manzana representando a Tucumán en la casa más famosa del país tenés que enviar por mensaje de texto Federico al 9009. /Eltucumano