Un diputado libertario festejó el 9 de julio con una frase polémica: “Dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos”

Miércoles 10 de Julio de 2024, 06:28

El legislador nacional por Buenos Aires, Agustín Romo, generó revuelo en las redes al reivindicar el desfile militar organizado por el gobierno de Javier Milei.



Un diputado libertario revolucionó las redes sociales con una declaración controvertida durante el desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires por los festejos del 9 de julio. 

"Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos", dijo Agustín Romo, diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires.

Este martes, el joven legislador y quien fuera uno de los armadores de la imagen digital de Javier Milei, publicó un mensaje que provocó fuertes reacciones en X, donde se convirtió en tendencia. 

A medida que el desfile militar avanzaba sobre la capital, Romo destacó la decisión del gobierno de cambiar el modo de festejo, en una aludida comparación con ediciones anteriores.

La publicación de Agustín Romo que generó revuelo

"Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos", escribió el legislador oficialista, haciendo alusión a gobiernos anteriores que integraron espectáculos musicales y representaciones culturales diversas durante celebraciones patrias.

A modo de ejemplo, posteriormente Romo compartió la publicación de otro usuario que publicó un video del show del cantante de cumbia L-Gante interpretando el himno nacional, acompañado por más de una decena de artistas como Leo García, Miss Bolivia y María Castillo de Lima, en conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia en 2022, durante la administración de Alberto Fernández.

El comentario de Romo en X, la red social de Elon Musk, no pasó desapercibido. Rápidamente se convirtió en tendencia debido a la reacción inmediata de los usuarios en las redes sociales, donde algunos aplaudieron sus palabras mientras que otros las condenaron por considerarlas discriminatorias y divisivas. 

"Cambio de época", fue una de las respuestas más centristas que recibió Romo en su publicación.

Anteriormente, Romo también había suscitado polémica con declaraciones similares, como cuando criticó la participación de ciertos grupos en eventos conmemorativos y culturales. 

Sus opiniones, en tanto, avivaron el debate sobre la inclusión y diversidad en los eventos públicos organizados por el gobierno nacional, otro tema anclado en la corrección política que también genera divisiones a nivel social.  /Perfil