Una "cola de tornado" golpeó con fuerza el sur de Santiago del Estero (videos)

Domingo 04 de Febrero de 2024, 08:05

GRAVES DAÑOS. Algunas viviendas de Ojo de Agua, en el sur santiagueño, fueron duramente golpeadas por el fenómeno climático que puso fin a una jornada de calor infernal.



Tras varios días con temperaturas máximas por encima de los 40 grados y un sábado absolutamente agobiante e insoportable, se produjo el anunciado cambio de clima en Santiago del Estero.

Y se hizo sentir con fuerza el sur con un violento fenómeno descrito por los pobladores afectados como lo que parecía ser una "cola de tornado", que generó gran destrucción a su paso, especialmente en las zona del paraje Los Horcones.

El impacto del feroz cambio provocó la voladura de una cantidad indefinida de techos de viviendas, e incluso de una capilla, según se pudo saber a través de pobladores de Villa Ojo de Agua.

Esa, ciudad cercana a Los Horcones, que se encuentra en el departamento Quebrachos, fue la más afectada por el fenómeno, que también causó severos daños en la red eléctrica de la zona.

Además, después de las 21, un intenso temporal golpeó Colonia Dora, Garza, Taboada, Suncho Corral y Ojo de Agua, provocando un inmediato descenso de la temperatura.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional la alerta amarilla incluía los departamentos Figueroa, Juan Felipe Ibarra, Moreno, San Martín y Sarmiento.
/El Liberal