La agenda del presidente Javier Milei en su visita a Israel

Martes 06 de Febrero de 2024, 09:37

Así arranca la gira de Milei



Hoy, el presidente Javier Milei iniciará una gira internacional en Israel, lo que representa un hito en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El líder de Argentina arribará al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a las 14:30 hora local, lo que equivale a las 9:30 hora argentina. Milei iniciará su recorrido oficial en territorio israelí en compañía de la comitiva conformada por la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

La visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén, que está prevista para las 11:45 hora argentina, será uno de los momentos más importantes de la agenda de hoy. El Rabino Shmuel Rabinowitz recibirá al presidente Milei en ese lugar.

La agenda oficial incluye varios eventos en torno al Muro de los Lamentos, como la firma del libro en camino al lugar, un momento de oración y estudio en Minharot Hakotel, y el encendido de una vela en conmemoración de las víctimas de los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Después, Milei explorará los Túneles del Kotel, que se encuentran debajo del Muro de los Lamentos.

Por último, el Presidente participará en una reunión de alto nivel con su homólogo del Estado de Israel, Isaac Herzog, a las 13 (hora argentina), con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. /LaGaceta