Alderetes: condenan a más de cuatro años tras las rejas el hombre que amenazó con un cuchillo a menores mientras jugaban al fútbol

Martes 06 de Febrero de 2024, 13:09

Dura condena a Hugo Javier Cuevas, alias “Huguilo”, por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma en dos oportunidades.



La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF, a través de un juicio abreviado, logró que se condene a Hugo Javier Cuevas, alias “Huguilo”, por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma reiteradas en dos oportunidades en concurso real con el delito de resistencia a un funcionario público, por los hechos ocurridos en la localidad de Alderetes el martes 5 de diciembre de 2023. Durante la audiencia, realizada ayer lunes 5 de febrero, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, en representación de la titular de la Fiscalía, Susana Cordisco, relató las características de los ilícitos y la pena efectiva de cuatro años y dos meses, arribada entre las partes. “Respecto al primer y segundo hecho, el imputado los cometió en contra de personas sumamente vulnerables, ya que estamos hablando de menores de edad que van desde los 11 hasta los 17 años, aprovechando que los niños se encontraban realizando una actividad recreativa (se encontraban en un momento de esparcimiento, en las inmediaciones de sus domicilios jugando al fútbol)”, subrayó la investigadora.

“Además, el imputado aprovechó no sólo su superioridad física, al ser una persona adulta, sino también de una cierta superioridad instrumental para generar un temor mucho más grande sobre ellos, ya que no sólo los amenazó diciéndole que los iba a lastimar sino que también les exhibió un arma blanca, que fue descripta por todos los menores, señalando que era un cuchillo tipo sierrita con el cual decía que los iba a matar y que les iba a cortar el cuello, es decir, las víctimas se vieron violentadas en su momento de recreación, y este miedo quedó plasmado en los menores y también en sus padres”, señaló Bellomio sobre los agravantes que se tuvieron en cuenta.

“Asimismo, en el presente caso quedó acreditado que cuando intentaba escaparse del lugar en donde fue descubierto, gritaba al agente preventor: ’Los voy a matar a todos, ustedes no saben quién soy yo, yo soy Huguilo, a mí todos me conocen’, mientras agitaba un machete de aproximadamente 35 cm de largo”, agregó la representante del MPF. Por lo expuesto y las pruebas reunidas, el juez actuante resolvió revocar la condicionalidad de la pena que tenía en su contra y unificarla por el plazo solicitado por la Fiscalía. /La Gaceta