Hablar con los perros tiene beneficios

Jueves 08 de Febrero de 2024, 07:20

Esta práctica puede ser vista como rara para los que no tienen perros en sus casas, pero es algo cada vez más común y está bien visto desde el punto de vista científico.



Es común que las personas que viven solas tengan el hábito de hablar con sus mascotas, contarles sus planes, descargarse por un un problema o expresarles su amor. 

Esta práctica puede ser vista como rara para los que no tienen perros en sus casas.

Sin embargo es algo cada vez más común y está bien visto desde el punto de vista científico.

Un reconocido estudio reveló que hablar con los animales contribuye a la inteligencia emocional y la capacidad de expresión de las personas, pero también beneficia a las mascotas.

Nicholas Epley, docente de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Chicago estudió sobre el antropomorfismo y publicó un libro llamado Mindwise en el cual dice que hablar con los perros como si fueran humanos convierte a la especie humana más inteligente.

Además, la evolución de los perros les permitió poder comprender nuestra forma de hablar y reconocer palabras y gestos, aunque científicamente no se puede asegurar cuál es la capacidad de comprensión de los perros, se puede asegurar entienden partes de lo que les decimos.

Incluso, de acuerdo con muchos estudios describen que es probable que tu perro pueda entenderte si te comunicas con él, aunque sea por partes o determinadas palabras.

Los beneficios de hablar con los perros, según un reconocido estudio

De acuerdo con los especialistas, comunicarse con una mascota tiene múltiples beneficios, pero no solo son para la persona sino que también para el perro, que necesita atención y compañía.

Hablar con ellos es positivo ya que puede prevenir su estrés, ansiedad y problemas en el comportamiento. 

Además, las personas que interactúan y hablan con sus perros tienen un vínculo mucho más unido y son más felices. 

Las relaciones entre el dueño y la mascota se puede forjar con un vínculo cercano en el que ambos comuniquen sus sentimientos a su forma.  /Radio Mitre