"Tour de Compras al Mercofrut": nuevo programa del municipio capitalino

Jueves 08 de Febrero de 2024, 12:31

Viaje ida y vuelta gratis desde tu barrio para comprar más barato



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará un programa de ayuda social llamado Tour de Compras al Mercofrut, el cual ofrecerá transporte gratuito a los residentes de varios barrios de la ciudad para que puedan comprar productos a precios mayoristas en los puestos del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán los sábados.

La iniciativa novedosa tiene como objetivo mejorar la economía familiar y comenzará este sábado 10 de febrero por la mañana con la participación de 88 residentes del Barrio Manantial Sur - 2500 Viviendas.

"La doctora Rossana Chahla solicitó nuestra participación en la sociedad. Porque es un momento de incertidumbre, queremos acompañar al vecino. Y creamos un proyecto llamado Tour de compras que se llevará a cabo en varios barrios". Carlos Ríos, subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales del Municipio, informó que en esta ocasión se estará iniciando con dos colectivos en el Barrio Manantial Sur.

El funcionario señaló que el Tour partirá desde un vecindario diferente cada semana. Es un recorrido de compras itinerante que recorrerá varios barrios de la ciudad. "Es una forma de acercarnos a la sociedad”, afirmó.

Sandra Juárez, quien es la coordinadora del nuevo programa, destacó que la idea se originó al considerar la economía familiar, especialmente en la actualidad, en medio de la crisis y la inflación, en la que la abundancia de recursos es limitada.

Y explicó cómo se llevará a cabo el Tour: "Se dispondrán dos colectivos en un vecindario para que la gente pueda viajar cómoda."  Se les lleva a comprar sin pagar el boleto, esperamos que compren, establecemos un horario, les damos hasta las 12 o 12.30 y los llevamos de vuelta al vecindario.

Juárez afirmó que también brindarán orientación sobre cómo ahorrar a los residentes cercanos. Les enseñaremos a comprar. Se propuso que dos o tres familias se reúnan para adquirir una bolsa de papa y cebolla y distribuirlas.

Finalmente, la coordinadora afirmó que el programa promoverá el consumo de frutas y verduras "para ayudarlos a comer más saludable".