Tráiler en plazas para la Ficha Médica Escolar y Certificado de Aptitud Física

Jueves 08 de Febrero de 2024, 12:33

Ficha médica solicitada por instituciones educativas



Este jueves, en la Plaza San Martín, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentará un nuevo tráiler para solicitar la Ficha Médica Escolar y el Certificado de Aptitud Física. Allí, los padres de niños y niñas en edad escolar podrán obtener estos certificados requeridos por los establecimientos escolares.

El tráiler ofrecerá sus servicios de acuerdo con el itinerario siguiente:

    -El jueves 8 se llevará a cabo en la Plaza San Martín de 17.30 a 20.30 horas.
    -El viernes 9 de febrero, se llevará a cabo en la Plaza San Martín, de 8:00 a 12:00 horas.
    -El jueves 15 se llevará a cabo en la Plaza Alberdi de 17.30 a 20.30 horas.
    -Viernes 16, en la Plaza Alberdi, de 8:00 a 12:00 horas.
    -El jueves 22 se llevará a cabo en la Plaza Urquiza de 17.30 a 20.30 horas.
    -Viernes 23: en la Plaza Urquiza, de 8:00 a 12:00 horas.

Se trata de un nuevo programa que las direcciones de salud y educación del municipio han implementado para facilitar a los padres el acceso a la Ficha Médica Escolar.

El servicio está dirigido a niños que van a los Jardines de Infantes municipales Semillita, Espiguitas, Querubines y Ardillitas; a las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral que son propiedad de la comuna capitalina, así como a estudiantes de cualquier escuela pública de los niveles inicial, primario y secundario de San Miguel de Tucumán.

Para obtener la Ficha Médica Escolar y el Certificado de Aptitud Física, es necesario presentar el DNI y el carnet de vacunas del menor.

Si no es estudiante de una institución educativa de la capital, también se puede llenar la ficha, pero deben llevar una ficha médica proporcionada por la institución educativa.

Para que los alumnos completen las fichas, profesionales de fonoaudiología, oftalmología, pediatría, medicina clínica y odontología los examinarán en el tráiler.