Javier Milei viajará a Washington y coincidirá con Donald Trump en una cumbre de líderes republicanos

Viernes 09 de Febrero de 2024, 18:07

Javier Milei coincidirá con Donald Trump a fin de mes en Washington. (Foto: Reuters/AP).



Febrero fue hasta acá un mes en el que el presidente Javier Milei realizó su segunda gira internacional como mandatario. Comenzó en Israel y este viernes llegó a Italia, donde se reunirá con la primera ministra Giorgia Meloni y también será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Pero no serán los únicos destinos de su agenda.

A fin de mes, el jefe de Estado fue invitado a disertar sobre su mirada económica en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Estados Unidos (CPAC). Sin embargo, fuentes cercanas al mandatario argentino afirmaron que su presencia todavía no ha sido confirmada por su “apretada agenda” en el país. La cita sería en Washington, en una cumbre que contará con la presencia de líderes republicanos. Entre ellos, estará el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien busca llegar este 2024 otra vez a la Casa Blanca. Se espera que esté a cargo del discurso de cierre del encuentro.

Milei participaría como orador principal de la CPAC y puede llegar a estar en la última de sus sesiones, que será el 24 de febrero en la capital estadounidense. Se espera la presencia de Trump para el mismo día, fecha que puede determinar que será el candidato de los republicanos, ya que su competidora Nikki Haley podría caer en su distrito despejando su candidatura presidencial.

https://tn.com.ar/resizer/MmeXOupsmbh9bx5Q9l7LyCGB5V4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/M4PVW67ZXMD2WBSWJHI3NCGNMM.jpg
Donald Trump busca ser otra vez candidato a presidente de Estados Unidos por el partido republicano. (FOTO: REUTERS/David Swanson)Por: REUTERS

De esta manera, el líder libertario podría coincidir con el expresidente y muy probablemente futuro candidato a volver a la Casa Blanca. El viaje de Milei sería de no más de 48 horas a Estados Unidos, entre el 22 y el 24 de febrero. Tiempo suficiente para llegar, dar su discurso en la cumbre del partido republicano y volver a la Argentina.

Según señalaron fuentes del Gobierno, no está prevista una reunión formal de Milei con Trump. Incluso afirmaron que tampoco fijará posición política frente a las próximas elecciones en Estados Unidos. Respecto de su discurso, expresaría su visión sobre los mercados, los monopolios y las regulaciones que se imponen desde los estados. La presentación se apoya en su último libro y será similar a la que brindó en el Foro de Davos.

El encuentro en la CPAC le servirá al Presidente para intentar profundizar lazos con los referentes del partido republicano, incluido el propio Trump. Milei tiene buena relación con el ex mandatario y empresario, pero también mantiene vínculo con la gestión actual de Joseph Biden, que irá por otro mandato. En efecto, su apoyo fue clave en el marco de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional. /TN