La inesperada confesión de José Mourinho sobre Lionel Messi

Domingo 11 de Febrero de 2024, 12:52

El técnico portugués fue despedido por la Roma y se encuentra sin trabajo actualmente.



Siempre es interesante escuchar a José Mourinho. El técnico portugués no solo es una de los entrenadores más destacdos de los últimos años, sino que además es uno de los más ganadores. En este caso, el luso, que tiene una gran admiración por los futbolistas argentinos, se refirió a Lionel Messi y lamentó no haberlo podido entrenar nunca.

“Messi es el ejemplo de jugador que no necesita que lo entrenen. ¿Quién puede decir ‘yo fui entrenador de Messi’? Me parece absurdo, porque él lo sabe todo y nació con todo. Quizás pueda enseñarte cosas. Sería simplemente decir que me faltó haber tenido el honor de tenerlo en el equipo”, expresó en una entrevista concedida al canal de YouTube Ohm.

Esta fue una de las primeras declaraciones de Mourinho en donde elogió abiertamente a Messi y lo reconoció como uno de los más grandes de la historia. Pensar en estos dichos hace 10 años, cuando dirigía el Real Madrid, era algo completamente irreal. Su rol en el equipo Merengue nunca le hubiese permitido elogiar al argentino.

José Mourinho y Lionel Messi en uno de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, en 2010. (AFP)
José Mourinho y Lionel Messi en uno de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, en 2010.

Hoy, con una realidad diferente a la de aquellos tiempos, Mou decidió abrir su corazón y mostrar toda su idolatría por el capitán allbiceleste. /TN