Jueves 18 de Julio de 2024, 08:50
La empresaria hizo una publicación que coincidió con el escándalo en el que se vio envuelto Enzo Fernández, y recibió una lluvia de elogios.
Agustina Gandolfo, esposa de Lautaro Martínez, se convirtió en tendencia después de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.La empresaria y dueña del restaurante italiano Coraje en Milán, donde vive con Lautaro Martínez,
publicó una foto donde se puede ver al delantero del Inter junto a su hija Nina, de tres años. Para acompañar la cálida postal, Gandolfo escribió: "Dos negritos".
Si bien no tiene relación y Agustina solo mostró a su esposo y su hija,
el posteo tomó otro color debido al contexto actual con Enzo Fernández, quien grabó y emitió en directo un video que causó escándalo. "Corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola", recordó en medio de los cánticos que la Selección estaba gritando para celebrar el triunfo en la Copa América 2024 tras vencer a Colombia 1-0. Rápidamente en la red lo asociaron y recibió una lluvia de elogios.
¿Qué pasó con Enzo Fernández?La FIFA anunció el miércoles la apertura de una investigación por el canto "racista" de jugadores argentinos contra la selección francesa durante las celebraciones en el micro del equipo tras su victoria en la Copa América 2024 en Miami, Estados Unidos, frente a Colombia.
El caso también llevó al Chelsea a abrir un expediente disciplinario a su centrocampista argentino Enzo Fernández. Previamente, el centrocampista argentino publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para disculparse "sinceramente" por el video publicado.
Disculpas de Enzo Fernández"La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras", admitió. "Estoy contra la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por haberme dejado llevar por la euforia de las celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan mis convicciones ni mi carácter", publicó.
Desde Francia, donde está preparando los Juegos de París-2024 como seleccionador del equipo nacional olímpico,
Javier Mascherano defendió a sus compatriotas en general y a Enzo Fernández en particular. "Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso. Lo que pasa es que muchas veces, dentro de una celebración, se puede agarrar una parte de un vídeo y sacarla de contexto", dijo el exjugador de Liverpool y Barcelona. "Los argentinos, si hay algo que no somos, es racistas, ni mucho menos", sentenció.
Además de la lluvia de apoyo que recibió Fernández y la Selección asegurando que fue sacado de contexto y que nada tiene que ver con racismo, infinitos intrnautas y otros han compartido varios videos que muestran al seleccionado francés siendo racista con asiáticos, cantando contra
Lionel Messi, entre otras situaciones, para poner en evidencia que a ninguno de ellos se les ha iniciado una investigación por ello.
Andrés Calamaro se sumó a la defensa de Enzo y los argentinos al decir: "Aha … a algunos nos llaman ’fascistas’ del mismo modo que a Enzo le llaman racista/fascista (la excusa es la misma) … Ahora les arde porque es un campeón del mundo. Vivimos sin el terror WOKE a la cancelación a la extorsión tributaria, that´s it ..".
Argentina y Francia han construido una gran rivalidad en los últimos años, con la selección europea eliminando a la sudamericana en octavos del Mundial de Rusia-2018 (4-3), revancha cobrada por la Albiceleste cuatro años después en la final de Catar.
/Exitoina
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10