Un tucumano en la larga lista: duro mensaje de Milei contra los diputados que “votan con el kirchnerismo”

Miércoles 14 de Febrero de 2024, 16:21

Milei se mostró otra vez contra los diputados que "haciéndose pasar por cambio votan con el kirchnerismo".



Apenas desembarcado del avión que lo trajo de Roma, el presidente Javier Milei volvió a arremeter contra los legisladores "díscolos" que no votaron la ley ómnibus. Esta vez reposteó un tuit de un usuario que despliega un hilo que "alerta" sobre diputados que renovarían bancas en 2025.

Milei citó con la frase "Rt hasta el infinito" el posteo del usuario @SoyCarpintero11 que "escracha" a "los diputados que ingresaron al congreso haciéndose pasar por cambio y después votan con el Kirchnerismo, que renuevan bancas el próximo año para que no engañen a la gente escondidos en ninguna lista".

A continuación, el usuario que se presenta como "Beto" y tiene en su perfil de X "Cobro 50 palos por hablar bien del gobierno", desplegó una lista de legisladores, mencionando sus respectivos partidos y a que provincia pertenecen.

La lista: provincia por provincia

De la Provincia de Buenos Aires
menciona a Emilio Monzó, María Marcela Campagnoli, Victoria Borrego y Juan Manuel López de Hacemos Coalición Federal; a Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Danya Tavela y Fabio José Quetglas de la Unión Cívica Radical; a Carolina Píparo de Buenos Aires Libre.

De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires menciona a Ana Carla Carrizo y Martín Alberto Tetaz de la UCR y Paula Mariana Oliveto Lago de HFC.

De la provincia de Córdoba
menciona a María Soledad Carrizo, Gabriela Brouwer de Koning y Rodrigo de loredo de la UCR; a Oscar Agost Carreño, Natalia de la Sota e Ignacio Jorge Aresca de HCF.

De Mendoza a Julio César Cleto Cobos y Pamela Fernando Versay de la UCR y a Alvaro Fernando Martínez de La Unión Mendocina.

De Santa Cruz menciona a Sergio Acevedo de Por Santa Cruz y a Rozana Reyes de la UCR.

De la provincia de Santa Fe menciona a Mario Domingo Barletta y Melina Giorgi de la UCR y a Mónica Fein de HCF.

De Misiones
menciona a Martín Arjol de la UCR; a Florencia Klipauka Lewtak de HCF, a Carlos Alberto Fernández del bloque de Innovación Federal.

De Chaco menciona a Juan Carlos Polini de la UCR.

De Formosa menciona a Fernando Carbajal de la UCR.

Un tucumano

De Tucumán menciona a Roberto Antonio Sánchez de la UCR.

De La Pampa
menciona a Marceola Coli de la UCR.

De Jujuy a Natalia Sarapua de la UCR.

De Río Negro
a Agustín Domingo de IF.

De Corrientes
a Manuel Aguire de la UCR.

De Entre Ríos a Marcela Antola de la UCR.

De Salta
a Pamela Calleti de IF.

De Neuquén a Osvaldo Llancafilo de IF y a Pablo Cervi de la UCR



Milei apuntó contra la "casta" desde Roma


En declaraciones radiales, el presidente Javier Milei se refirió al fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, reafirmando que fue una "decisión" tomada por él y sirvió de "experiencia" para "dejar en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios".

"La economía va a salir adelante, voy a exterminar la inflación, voy a terminar con la inseguridad y en el medio voy a dejar en evidencia quiénes son los políticos corruptos", declaró en Radio Mitre desde Roma, a punto de encontrarse con el Papa.

Además, el líder libertario apuntó contra los diputados que "estas dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta": "Muchos diputados dejaron los dedos marcados. Es maravilloso lo que pasó y por eso di la orden de bajar la ley. Los dejé en evidencia, quiénes son la casta, los corruptos, la mugre de la política, quiénes arruinan a los argentinos".

"Son unos corruptos los que hablan de consenso. ’Viva el consenso’ es viva la corrupción, viva el toma y daca, la entrega de cargos a cambio de plata", lanzó Milei.  /Perfil

Carpintero

El presidente Javier Milei regresó a Buenos Aires tras una gira por Israel e Italia, y volvió a apuntar contra los diputados que se opusieron a la Ley Ómnibus. 

En ese sentido, el Presidente les dedicó un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter).

En principio, el mandatario compartió un tuit del usuario @SoyCarpintero11, donde mencionó uno por uno a “los diputados que ingresaron al congreso haciéndose pasar por cambio y después votan con el kirchnerismo, que renuevan bancas el próximo año para que no engañen a la gente escondidos en ninguna lista”.

Al respecto, Javier Milei citó el mensaje y pidió “RT (retuit) hasta el infinito”. 

De esta manera, reiteró un gesto que tuvo desde el Gobierno, quien publicó en su oficina de prensa el listado de legisladores que no apoyaron su mega proyecto en el Congreso. /Radio Mitre