Policía impidió que ladrones robaran una casa y mató a delincuente que era investigado por el crimen de una joven

Lunes 19 de Febrero de 2024, 12:41

Un delincuente de 17 años murió en un tiroteo cuando entró a robarle a un policía.



Una dramática secuencia vivió una familia de la localidad bonaerense de Ciudadela cuando cuatro delincuentes intentaron entrar a robarles a su casa y un policía los defendió a los tiros. Un ladrón de 17 años murió producto del tiroteo.

El terrible momento ocurrió durante el viernes a la noche, cuando se desarrollaba una reunión familiar en una casa ubicada sobre la calle Abdon García al 4600, entre Adolfo Alsina y Falucho. La familia había dejado la puerta abierta producto del calor y los delincuentes trataron de entrar.

Las cámaras de seguridad instaladas por el propio dueño de la casa lograron grabar toda la escena. En la imagen se ve cómo cuatro delincuentes bajaron de un auto y entraron corriendo a la casa. Sin embargo, en cuestión de segundos retrocedieron a toda velocidad y detrás de ellos salió un hombre con un arma.

El hombre en cuestión era policía estaba vestido civil dado que estaba de franco. Según contó Juan, testigo que estaba adentro de la casa cuando ocurrió todo, el efectivo dio la voz de alto primero y luego comenzó a disparar para alejar a los delincuentes.

Fue entonces que todos los ladrones salieron corriendo. Tres de los cuatro se metieron adentro del auto, mientras que un restante corrió en dirección contraria y escapó de la vista del policía, que apuntó contra el auto mientras los delincuentes también le disparaban.

Un policía mató a un delincuente que intentó robarle en Ciudadela.

Apenas unas horas después se confirmó la muerte de un joven de 17 años que había ingresado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela. En paralelo, la policía encontró el auto en el que iban los delincuentes en la zona de Fuerte Apache.

El delincuente fallecido en el tiroteo era investigado por el crimen de Lucrecia Arias, la mujer que fue asesinada el 25 de enero cuando un grupo de delincuentes quiso robarle el auto y, al no poder abrir su cinturón de seguridad, le dispararon en la cabeza.

Por su parte, el policía no fue detenido porque el fiscal que investiga el caso consideró que se trató de “legítima defensa”.



El intento de robo en primera persona: “Gracias a dios estaba él, nos salvó la vida”

Juan es el dueño de la casa a la que intentaron entrar a robar los cuatro delincuentes. Fue el anfitrión de la, como él describió, “pequeña reunión” que se hizo entre un grupo de amigos que se mantiene desde hace muchos años.

“Estaba con la puerta abierta y se animaron a entrar. De la nada aparecieron”,
relató el testigo, quien agregó que dos ladrones llegaron a entrar a la casa y un tercero estaba por entrar cuando comenzaron los disparos. “El policía le dio la voz de alto y cuando escucharon los impactos salieron todos disparados”.

El hombre contó que hubo un intercambio de disparos: “Ellos le dispararon todos a él, escuché varias detonaciones. Eran cinco personas contra el policía solo, tuvo unos huevos terribles y una agilidad impresionante. Gracias a Dios estaba el policía, si no la historia hubiese sido otra”.

Juan contó que le quedó la fachada de la casa con muchos disparos y que sufren la inseguridad a diario en el barrio. “La inseguridad que hay es terrible. También quisieron entrar acá a la vuelta. Acá a la noche es tierra de nadie”.

“La casa está llena de cámaras, cualquier movimiento o cualquier cosa, tenemos las 24 cámaras activas. Los coches que están en la vereda son de los vecinos para que la gente no pase”, completó el testigo. /TN