Atraparon al Comeperros, fugado de un psiquiátrico en Santiago del Estero

Martes 20 de Febrero de 2024, 08:12

FUGA. En este hospital psiquiátrico se produjo la fuga del joven, internado tras su detención como responsable de haber matado a varios perros para comérselos.



Un joven con problemas de salud mental, que estaba alojado en un centro de salud especializado en Santiago del Estero, fue recapturado tras haberse escapado del nosocomio.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró en los primeros minutos del lunes.

Según precisaron las fuentes, los efectivos de la Subcomisaría de Estación Taboada realizaban recorridos de rutina por Ruta 34, cuando observaron en actitud sospechosa a un joven deambulando en cercanías del cementerio local.

Ante esa situación, los uniformados se acercaron para identificarlo y advirtieron que parecía desorientado y que estaba descalzo.

El joven de 19 años manifestó que era de apellido Jiménez, oriundo de Añatuya, y que se dirigía hacia esa ciudad.


Los efectivos procedieron a realizar las consultas correspondientes en base a los datos aportados, tanto al Sifcop como a la División Búsqueda de Personas, quienes señalaron que no había novedades respecto de su identidad.

Sin embargo, luego realizaron la consulta a la base de la Departamental 13 y Comisaría 41 de Añatuya, y allí les informaron que Jiménez había estado alojado en el Centro de Salud Mental ubicado en El Polear en la ciudad de La Banda, por disposición de la Defensoría de Menores de Añatuya. 

Las mismas fuentes develaron que los antecedentes indican que el joven se encontraba detenido por múltiples robos y por matar perros para comerlos, presentando un severo desequilibrio mental por lo que se había decidido su internación. /El Liberal