El chofer tenía 24 multas
El fiscal de Chascomús, Jonathan Roberts, quien está trabajando en la zona, brindó más detalles del hecho a este medio. “Los pasajeros están siendo atendidos de forma paulatina. Hoy por suerte había una noche despejada y no había neblina”, explicó.
Consultado acerca de si se trató de un error humano, aclaró hasta el momento no se pudo establecer y que a los conductores del colectivo se les realizó el test de alcoholemia que dio negativo. “Va a ser todo material de investigación con el transcurso de las horas”, destacó.
“El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones. Había menores de edad en el micro, pero no presentarían heridas graves”, aclaró. “Ya se están tomando declaraciones porque los pacientes están siendo dados de alta, así que automáticamente desde el hospital son conducidos a la seccional de Lezama”, completó.
Si se pudo confirmar que el micro tiene 24 multas en la provincia de Buenos Aires. La causa quedó caratulada provisoriamente como lesiones culposas.
“Vamos a secuestrar la unidad para determinar a qué velocidad viajaba”, especificó Roberts. “La gran mayoría no presentó heridas de gravedad, solo dos de ellos que con el pasar de las horas serán derivados, siempre y cuando el cuadro se los permita”, agregó.
Además, señaló que una de las hipótesis que manejan refiere que el conductor pudo haber perdido el control y al intentar enderezar la unidad se provocó el vuelco.
/TN