El momento en el que la médica se robó al bebé del hospitalSegún los informes de la Policía Militar, este martes la médica ingresó al hospital de Uberlândia, en Minas Gerais, y se identificó como pediatra. Una vez adentro, se dirigió a la sala de maternidad y agarró a la beba que tenía tan sólo 3 horas de nacida.
Su ingreso y su salida quedaron registrados en una cámara de seguridad de la cuadra, en la que se la ve bajar de su auto con la chaqueta que utiliza habitualmente el personal de salud y poco más de medio hora después se la ve regresar al vehículo con un bulto en sus brazos. Se subió al asiento del conductor y se fue.
En las cámaras también se observa que la mujer llevaba un barbijo en su rostro. Desde el hospital, intentaron justificar su ingreso alegando que la profesional llevaba una placa universitaria que acreditaba que se trataba de una médica pediatra.
La médica había comprado ropa y pañales para la beba
Soares fue detenida cuando llegó a su casa. Los agentes allanaron el domicilio y se encontraron con un panorama escalofriante. La médica había comprado accesorios de bebé, tales como pañales, un cochecito y hasta una bañadera.
Estos elementos se contraponen con la versión que utilizó la defensa de la médica, que afirma que se trató de un acto impulsivo, llevado a cabo en medio de un brote ocasionado por cambios en su medicación. Ya que estos productos en la casa de la pediatra indican que la mujer había premeditado su acción.
“Compró varios accesorios para la beba, como pañales y un cochecito, lo que da información de que premeditó los hechos. Ella no mostró ninguna motivación ni si iba a quedarse, registrar a la beba a su nombre o pasarla a una tercera persona”, dijo el delegado Anderson Pelágio.
El testimonio del padre del bebé secuestradoEl padre de la beba, Édson Ferreira, contó que ellos tuvieron contacto con la acusada en el hospital: “Entró y tocó los senos de mi esposa para ver si había leche. Dijo que era pediatra y que iba a llevar a la beba a alimentarla. Minutos después vi que mi niña no regresaba y entonces nos dimos cuenta que se la habían llevado”, relató.
“Es un alivio volver a ver a mi hija. No hay que pagar ningún precio. Que se haga justicia, que esta mujer sea realmente arrestada y que no le pase a nadie”, dijo Edson.
/TN