Martes 30 de Julio de 2024, 18:37
Al menos once civiles murieron en las protestas en contra de la reelección de Nicolás Maduro que estallaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, informaron este martes cuatro organizaciones de defensa de los derechos humanos.Foro Penal indicó además que 132 personas habían sido detenidas hasta el lunes por la noche.
Las víctimas de la represión chavista llegan después de que el líder del régimen se autoproclamara presidente por tercera vez tras unas elecciones ampliamente repudiadas a nivel internacional.
En tanto, pocos días antes de las elecciones, Maduro había amenazado con un “baño de sangre” si no triunfaba en los comicios: “El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Esa no fue la primera amenaza de Maduro antes del proceso electoral. En un evento días después dijo que el país iba a decidir entre “guerra” y “paz” en las elecciones presidenciales.
Las fuerzas del orden chavistas reprimieron este lunes y martes protestas espontáneas en Venezuela, mientras crece el llamado internacional a una mayor transparencia en el recuento de votos.