Confirman la fecha del cambio de sentido de calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez en agosto

Martes 30 de Julio de 2024, 18:49

La intendenta Rossana Chahla anticipó que el cambio se realizará el próximo 23 de agosto



Este martes, tras encabezar el lanzamiento del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CES), la intendenta Rossana Chahla anunció cuándo se implementará el cambio de sentido en las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, en barrio Sur. 

En plena rueda de prensa, la Jefa municipal anticipó que este cambio se realizará el próximo 23 de agosto. “Tenemos 30 días para poder concientizar a los vecinos sobre lo que se va a hacer”, dijo Chahla, sobre la medida que forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que tiene como objetivo reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad. 

Una vez realizado esta modificación, el tránsito en la arteria Crisóstomo Álvarez será de este a oeste, mientras que en San Lorenzo pasará de oeste a este. 

Para avanzar con esa medida, solo resta que el área de Obras Públicas del Municipio complete la tarea de modificar la orientación de los semáforos de ambas arterias, según explicó este lunes explicó este lunes el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. 

Agregó que “también ya se está terminando de modificar los nomencladores con los cambios correspondientes en el sentido de orientación de las flechas que indican el sentido del tránsito para poder avanzar con el cambio”.

Nieva informó que “el Municipio ya notificó a todas las empresas del transporte cuyas unidades tienen sus recorridos por calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez sobre esta modificación, que va a permitir agilizar el tránsito vehicular y mejorar la circulación del transporte público”.

El secretario de Movilidad Urbana explicó que “se cambiará el sentido de circulación de Crisóstomo Álvarez, que será de este a oeste, y todas las líneas del servicio de transporte que hoy bajan por esa arteria pasarán a circular por San Lorenzo (que tendrá una orientación de oeste a este)”. Nieva remarcó que “tanto la ciudadanía como todas las empresas ya están anoticiadas y notificadas sobre esta medida, que les parece muy positiva, porque lo que se busca es mejorar la fluidez del tránsito vehicular y agilizar la circulación del transporte público”.

En este sentido, Nieva dijo que “la calle Crisóstomo Álvarez actualmente está abarrotada por la cantidad de vehículos y unidades de transporte que circulan y hay una zona donde esta arteria se hace muy angosta, pasando calle Chacabuco hacia el este, por lo que invirtiendo el sentido de circulación y llevando a todo ese tránsito de ómnibus por calle San Lorenzo, que es más ancha, se va a agilizar la circulación del transporte público”. Además, dijo que “también esta medida tiene como finalidad que los conductores salgan del microcentro, en los horarios pico, directamente por calle Crisóstomo Álvarez, y darle prioridad al servicio público para desalentar el uso de autos particulares al microcentro”.