Miércoles 31 de Julio de 2024, 11:31
Este miércoles se informó que la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) de San Miguel de Tucumán trasladó a un hombre a una comisaria, luego de que fuera registrado por las cámaras de seguridad robándose los cables de un poste de luz.El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plazoleta Belgrano, al sureste de la ciudad, más precisamente entre los cruces de las avenidas Pedro Miguel Aráoz y Papa Francisco. Allí, el individuo fue divisado sustrayendo los cables de un poste de alumbrado público. Minutos después, personal de la PPC lo detuvo y lo trasladaron a la comisaría cuarta de la Capital.
El robo de cables es un problema constante al que se enfrenta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ya que afecta al sistema de alumbrado público en toda la ciudad y genera preocupación entre los funcionarios y vecinos que quedan con su zona sin iluminación.
Desde la intendencia se informó que uno de los sectores más afectados por esta situación es el Acceso Norte a la ciudad por avenida Siria y Francisco de Aguirre, donde el Municipio debe acudir por tercera vez en lo que va del año para recuperar la iluminación.
“En esta zona es continuo el robo de cables y los actos de vandalismo, por lo que un gran sector hoy vuelve a estar a oscuras y esa es una de las grandes preocupaciones que tiene la intendenta Rossana Chahla, ya que se trata de uno de los principales accesos a la ciudad”, expresó el director de Alumbrado y Semáforos, Sergio Gao.
Para dimensionar el costo que debe afrontar la Municipalidad para recuperar el alumbrado en lugares donde se producen robos y actos de vandalismo, Gao dijo que “reponer una columna de alumbrado y sus cables se requiere de una inversión superior a los $ 100.000”.
El director de Alumbrado y Semáforos repasó que también hubo robos de cables y hechos de vandalismo que afectaron al alumbrado público en la avenida Belgrano al 1600 y al 3400; en el Parque 9 de Julio; en diferentes plazas de la ciudad; y en la avenida Mate de Luna”. Agregó que “también hubo un hecho grave en el sector de la rotonda de San Cayetano, donde robaron tableros, cables aéreos y subterráneos y vandalizaron el pórtico de acceso a la ciudad, lo que requerirá de una obra importante para la recuperación del alumbrado en la zona”.
Frente al panorama descripto, Gao solicitó colaboración a los vecinos para que denuncien si ven a personas robando cables o vandalizando el alumbrado a través del número de WhatsApp 381 223 0570, de lunes a viernes, de 8 a 20 h; y los fines de semana y feriados, de 8 a 12 h. Este sistema de asistencia virtual habilitado por la Secretaría de Atención al Ciudadano permite al Municipio tomar conocimiento de los reclamos por problemas con el alumbrado público para brindar respuestas de manera más rápida y efectiva. Esa línea de comunicación está abierta sólo para mensajes de texto y no admite llamadas (se recomienda no enviar audios).
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10