Intervención del ERSEPT: qué dice el DNU que Jaldo envió a la Legislatura

Sábado 16 de Marzo de 2024, 14:07

El primer mandatario provincial aclara que se trata de una medida de carácter excepcional y transitorio



El viernes pasado, el gobernador Osvaldo Jaldo declaró la intervención del ERSEPT (Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán), después de una semana de interrupciones en el servicio eléctrico proporcionado por EDET, al cual el organismo tenía la responsabilidad de supervisar.

El primer líder provincial llevará a cabo la medida mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual será discutido por la Legislatura tucumana el próximo jueves 21 de marzo, en una fecha acordada con los líderes de los nueve bloques del cuerpo legislativo local.

“Se dispone la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT)”, se lee al inicio del DNU Nro. 3 emitido por el Poder Ejecutivo provincial.

“La medida obedece a que en la actualidad, la actividad del control a la Empresa Concesionaria no se ajusta al contexto económico y a la solución inmediata que debe garantizarse a los usuarios de los servicios públicos sometidos a su jurisdicción”, argumenta y aclara que “la intervención administrativa dispuesta se dictó con carácter excepcional y transitorio”.

El gobernador reconoce que la intervención debería llevarse a cabo a través de una ley provincial, sin embargo, debido a la situación atípica que ha ocurrido en los últimos días, es necesario actuar en estas circunstancias excepcionales.

La medida durará 120 días y implicará la expulsión inmediata de los líderes actuales, el Ingeniero Luis Morghenstein y la contadora Beatriz Del Valle Bordinaro. Jaldo nombrará a Daniel Abad y Ricardo Ascárate, dos hombres de su confianza y miembros de su Gabinete, para ocupar su lugar. /el tucumano