Secuestran un teléfono en la cárcel de Rosario desde donde se hicieron varias amenazas a bancos y escuelas

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 09:42

Un operativo conjunto entre la Central de Emergencias 911, la PDI y el MPA permitió dar con el teléfono desde donde se realizaban las amenazas. El aparato estaba en poder de dos internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Rosario.



Un operativo conjunto entre la Central de Emergencias 911, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) permitió dar con el teléfono desde donde se realizaban amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación de la ciudad de Rosario.

El aparato estaba en poder de dos internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Rosario, ubicada en Avenida Francia al 4800. La investigación se inició a partir de las denuncias realizadas por las víctimas de las amenazas, que fueron recibidas a través de llamados telefónicos al 911.

Las pesquisas, que incluyeron la geolocalización del número de teléfono utilizado para realizar las amenazas, permitieron determinar que el mismo se encontraba dentro del complejo penitenciario.

En consecuencia, la Fiscalía interviniente ordenó una requisa en la unidad, que se llevó a cabo en la mañana de este martes. Como resultado del operativo, se logró secuestrar el teléfono celular y se detuvo a dos internos que se encontraban alojados en el pabellón donde se halló el aparato.

Los detenidos, que son mayores de edad y tienen antecedentes penales, fueron imputados por los delitos de amenazas y coacción
. /Telefenoticias