Estafa: la empleada de un drugstore atendió a una clienta, le robó los datos de la tarjeta y DNI y sacó un préstamo

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:07

La acusada -una trabajadora de un drugstore- le robó los datos a una mujer y solicitó un crédito a su nombre en una entidad pública nacional



Una persona fue detenida por una causa de estafa luego de que policías de la División Delitos Telemáticos y Económicos llevaron a cabo distintas averiguaciones a partir de la denuncia de una víctima, que finalizó este martes con un allanamiento en un domicilio de avenida Juan B. Justo al 900.

Según el relato de la damnificada, meses atrás fue a un drugstore a sacar un turno online para poder solicitar un préstamo para jubilados y pensionados, en dicho local comercial la atendió una empleada, quien le solicitó su tarjeta de débito y documento nacional de identidad, para realizar el trámite. Posteriormente, cuando la presunta estafada fue a la dependencia estatal, le dijeron que no estaba apta para solicitar un crédito nuevo porque ya contaba con uno otorgado.

Cruzamiento de datos

Por lo expuesto, personal técnico de esa Unidad Especial procedió a solicitar informes a las entidades bancarias y a la entidad pública, y con la información obtenida logró establecer desde que dispositivo se realizó la solicitud de crédito; con lo cual luego se requirieron informes a la empresa prestataria de telefonía celular e internet que permitieron realizar la constatación de domicilio y solicitar las medidas judiciales pertinentes.

Con la orden judicial impartida por la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad, durante un procedimiento supervisado por el director general de la Unidad de Investigaciones, comisario mayor, Miguel Carabajal, una mujer de 46 años quedó detenida y se secuestró su teléfono celular, para continuar con la investigación.