Estaba prófugo por matar a una catequista en Misiones y cayó cuando fue a cobrar un plan social

Lunes 25 de Marzo de 2024, 09:47

Gladis Gómez, catequista y comerciante, fue asesinada de un disparo en la cabeza. (Foto: gentileza Misiones Journal).



A dos años del crimen de Gladis Gómez, la joven catequista que fue asesinada durante un robo en el kiosco en el que trabajaba en la ciudad misionera de Oberá, detuvieron al presunto autor material del homicidio cuando fue a cobrar un beneficio social a un cajero del Banco Nación en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La víctima, que agonizó durante 11 días con un disparo en la cabeza, alcanzó a identificar a uno de los dos motochorros que entraron al local al señalar que el sujeto que le había disparado tenía un acento porteño.

Sin embargo, la clave para dar con el sospechoso surgió de la declaración de un informante de la policía de Misiones, quien pudo reconocer al asesino en un video de una cámara de seguridad por un tatuaje de trébol que tenía en el cuello.

Así, después de meses de tareas de inteligencia y trabajo conjunto de la policía local y sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lograron establecer que el acusado vivía junto a su pareja y su hijo en Malvinas Argentinas y que cobraba la Asignación Universal por Hijo.

https://tn.com.ar/resizer/mDqsY9GHv5kXiTNVCA_0L5nzyxk=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/SR252DYF2RHOFMI2KTKSJ2LMZY.JPG
El momento en el que el sospechoso ingresa al cajero junto a su pareja y su hijo. (Foto: gentileza El Territorio).

Finalmente, los investigadores pudieron confirmar que la pareja operaba siempre en el mismo cajero y que los retiros los hacían el mismo día del depósito, por lo que se activó un operativo encubierto para esperarlos afuera de la sucursal del Banco Nación que está en Callao y Bouchard, y se concretó la captura.

El prófugo, identificado como Elías Ferreira, llegó a las 12.40 al cajero en cuestión, fue detenido y trasladado a una comisaría de Grand Bourg, donde quedó alojado hasta que sea trasladado a Oberá.

https://tn.com.ar/resizer/MSBz_SbO6xRrVa2-B39bzkfjd_A=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/JSZFJJU2T5DUVMBK6SANFJE7F4.JPG
El sospechoso fue alojado en una comisaría de Grand Bourg, hasta su traslado a Oberá. (Foto: gentileza Misiones Online).

El crimen de Gladis Gómez en Oberá

El robo seguido de homicidio sucedió durante la noche del miércoles 2 de marzo de 2022, cuando dos asaltantes en moto irrumpieron en el negocio donde trabajaba Gladis en Oberá. Uno de los delincuentes, el que ingresó al kiosco, le disparó a la víctima en la cabeza.

Al principio de la investigación, detuvieron a dos sospechosos, pero ambos fueron liberados poco antes de que se cumpliera el primer aniversario del crimen por falta de pruebas en su contra. /TN