Perdió el control del auto, dio varios tumbos, se incendió y logró salir pero las quemaduras sufridas lo mataron

Martes 26 de Marzo de 2024, 08:16

INCENDIO Y MUERTE. El conductor alcanzó a salir del rodado, pero las lesiones provocadas por la exposición a las llamas que envolvieron el auto, le costaron la vida.



Un conductor de 38 años fue hallado sin vida con graves quemaduras, a unos metros del automóvil que conducía cerca de La Banda en Santiago del Estero. El rodado se prendió fuego al costado de la ruta, tras un brutal accidente de tránsito.

Cerca de las 11.30 del lunes, un automóvil Renault Mégane Scenic, que era conducido por un hombre de apellido Rodríguez, residente en la provincia de Santa Fe, circulaba por la Ruta Nacional 34, sufrió un accidente.

Por causas que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 16 de Clodomira y de la subcomisaría de Estación Simbolar tratan de determinar, el conductor habría realizado una mala maniobra al descender a la banquina y pretender regresar a su carril.

En ese momento, perdió el control del automóvil y comenzó a dar tumbos. El vehículo, que por los golpes comenzó a prenderse fuego, quedó detenido a unos doscientos metros de la cinta asfáltica.

Rodríguez viajaba acompañado de un sujeto de apellido Sánchez, de 27 años, residente en Santa Fe.

El conductor sufrió graves quemaduras en el cuerpo y como pudo logró huir del auto envuelto en llamas. Las lesiones que presentaba no le permitieron caminar mucho y, a unos metros de su rodado, quedó tendido muerto.

De inmediato, ocasionales transeúntes que divisaron el incendio del vehículo en el Kilómetro 760, en el departamento Banda, alertaron a los efectivos del puesto de control de Pozo Hondo –departamento Jiménez-, quienes se comunicaron con sus colegas que se hicieron cargo del procedimiento de rigor.

Según trascendió, los “guardianes del orden” se entrevistaron con Sánchez, quien indicó que “junto al conductor viajaban por la ruta y de manera imprevista comenzaron a dar tumbos”. El sobreviviente sufrió lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital zonal de Clodomira, donde fue estabilizado y quedó internado en observación.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, sobre la banquina encontraron las pertenencias de los automovilistas, entre ellas la documentación de los protagonistas.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, que dispuso que el cuerpo de la víctima fatal sea trasladado a la morgue judicial por el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia en la unidad morguera, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

El personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado siniestrado sobre la Ruta Nacional 34.
/Nuevo Diario