Alberto Fernández se solidarizó con Petro y AMLO, además de rechazar las críticas de Milei a los mandatarios

Jueves 28 de Marzo de 2024, 12:57

En enero pasado, Milei había calificado a Petro como un “comunista asesino”



El ex presidente, Alberto Fernández, expresó su apoyo a Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador después de que Javier Milei tildara al líder de Colombia de "asesino terrorista" y a México de "ignorante", lo cual hizo a través de las redes sociales.

“Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano”, sostuvo luego de que la cancillería del país vecino ordenara la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.

“Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”, completó el ex titular del Partido Justicialista (PJ).

También te puede interesar: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires y expulsará a diplomáticos argentinos de su país

Además, expresó su apoyo al líder mexicano, con quien tiene una estrecha relación: “Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia AMLO”.

“Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”, concluyó.

En tanto, Milei continuó publicando y compartiendo insultos en sus redes sociales contra ambos artistas latinoamericanos, a quienes ya había despreciado en otras ocasiones.

En una entrevista que se emitirá este domingo en la CNN en Español, el creador de La Libertad Avanza volvió a cuestionar a Petro y afirmó que no se puede esperar mucho de alguien que fue un asesino terrorista.

El presidente colombiano, al escuchar las declaraciones, decidió retirar al embajador de su gobierno en Argentina, Camilo Romero, y expulsar al diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.

Milei respondió al periodista Andrés Oppenheimer sobre el rechazo del mexicano López Obrador como un halago, ya que al ser un "ignorante" lo ensalzaba. /Noticias Argentinas