Tragedia en Santa Fe: un impactante choque triple en la Ruta 34 dejó tres muertos y varios heridos

Jueves 28 de Marzo de 2024, 18:03

Tres personas murieron en un choque múltiple en Santa Fe en el inicio del fin de semana extra largo por Semana Santa



Una accidente vial enlutó el comienzo de la Semana Santa, cuando tres vehículos que circulaban el jueves por la mañana sobre la ruta 34 en Santa Fe -a la altura de la localidad de Centeno- protagonizaron un choque múltiple que dejó un saldó de tres muertos y cuatro heridos. Las razones detrás del incidente todavía son materia de investigación.

Según consignó el diario Uno de Santa Fe, en el primero de los vehículos, una Toyota Hilux, viajaban trabajadores rurales mientras que en los rodados restantes -una Ford Ranger y un Volkswagen Voyage- transportaban en su interior a personas oriundas de Colonia Dora, localidad del departamento santafesino de Avellaneda.

https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/tres-personas-murieron-en-un-choque-multiple-en-HKAE4CGVLNAEZAYQXPK3RQPFDI.jpg?auth=514b472ae670f2faf3c0dd156b04aba99ea1b5c88f791d4d040aa5969573f0b5&width=420&height=280&quality=70&smart=true
Tres personas murieron en un choque múltiple en Santa Fe en el inicio del fin de semana extra largo por Semana Santa

Tras producirse el impacto, uno de los autos quedó cruzado sobre el asfalto. Fueron convocadas varias ambulancias, la Policía e incluso los Bomberos Voluntarios de San Genaro y de Centeno debido a que había personas atrapadas en los autos. Posterior a las tareas de rescate, se confirmaron las tres muertes.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas. A los heridos, por su parte, se los trasladó a distintos centros de salud de la zona, reportó el medio local. La circulación en la zona donde se produjo el choque estuvo limitada por un par de horas hasta reanudarse poco después de las 13.

https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/tres-personas-murieron-en-un-choque-multiple-en-K264PE3FMJFZXCQCJYPHSAZML4.jpg?auth=30baae1110031b2f9957efc94fc38a4d3c12ddba67952eca3a2bea2a9a8df9b9&width=420&height=280&quality=70&smart=true
Tres personas murieron en un choque múltiple en Santa Fe en el inicio del fin de semana extra largo por Semana Santa

Dos antecedentes recientes de choques triples

Ayer, la intersección de las avenidas General Paz y Libertador, en el barrio porteño de Núñez, fue testigo de un choque múltiple. Los involucrados fueron tres vehículos de la Gendarmería Nacional, que sufrieron un impacto en cadena durante una caravana que realizaban las fuerzas federales en sentido al Río de la Plata.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistieron a 10 efectivos que resultaron heridos, y fueron diagnosticados con “politraumatismos”. Mientras tanto, hubo demoras en la circulación por un corte parcial en sentido Lugones.

En diciembre, por su parte, un siniestro de características similares provocó largas demoras en Panamericana -sentido al centro de la ciudad de Buenos Aires-. El violento choque tuvo lugar a primera hora de la mañana a la altura del kilómetro 22,7 e involucró también a tres vehículos.

Tres personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a un centro de salud. Debido al trabajo en el sitio donde ocurrió el accidente, dos de los carriles de la autopista quedaron obstruidos al tránsito y hay largas demoras para circular que se registran desde el ingreso a la vía en el ramal Pilar.

El incidente vial ocurrió a la altura de la calle San Martín, en Boulogne, por causas todavía desconocidas. El rodado que se llevó la peor parte fue un Fiat Uno negro en el que viajaban cinco hombres. Tres de ellos sufrieron heridas leves y debieron ser trasladados al hospital de San Isidro, supo La Nación.

El accidente fue protagonizado también por un vehículo marca Nissan Sentra y un Renault Logan. Tanto los conductores de ambos rodados como los cuatro otros ocupantes del Logan no sufrieron heridas, por lo que permanecían en el lugar. Los usuarios de la Panamericana reportaban demoras de hasta una hora. /LaNación