La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín y recordó que Milei lo llamó “fracasado hiperinflacionario de Chascomús”

Domingo 31 de Marzo de 2024, 12:20

el radicalismo destacó que Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes políticos, elogiaron su legado.



La Unión Cívica Radical publicó un video en redes sociales para homenajear la figura del fallecido expresidente Raúl Alfonsín, donde también aprovecharon para apuntar contra Javier Milei, quien en más de una oportunidad criticó duramente al histórico líder del radicalismo.

En el spot, hay registros de archivo de Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Horacio Rodríguez Larreta y Antonio Cafiero, quienes elogian a Alfonsín y reconocen su trayectoria como el primer presidente democrático luego de la útima dictadura militar.

"Todos saben lo que sentimos los y las radicales por Raúl Alfonsín"
, dice el posteo del video que fue acompañado con los hashtags #GraciasRaúl y #ElLegadoDeAlfonsín.

Sin embargo, en medio de todos los elogios hacia el expresidente se encuentra la definición de Javier Milei sobre el radical.

"Sería Raúl Ricardo Alfonsín, el fracasado hiperinflacionario de Chascomús"
, dice el actual mandatario en el video.

El homenaje cierra con las palabras del expresidente durante un acto, donde sostiene que "por encima de cada canción, de cada partido, nos une a todos la misma bandera que nos cobija y el mismo himno que todos cantamos".

Martín Lousteau, presidente de la UCR nacional y senador, también expresó su homenaje al ex mandatario, con una crítica -aunque sin mencionarlo- a Milei.

"Hoy volvemos a recordar con orgullo el legado de Raúl Alfonsín a 15 años de su partida. En estos tiempos, en donde la intolerancia, la insensibilidad y el desprecio por las instituciones son auspiciados por el poder, tenemos que, en su honor, seguir trabajando por una Argentina más justa, respetuosa y equitativa para todos". /Clarín